Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394
Título : | Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Dávalos Valencia, María Elena |
Director de Tesis: | Ortiz Granja, Dorys Noemy |
Resumen traducido: | Siendo la educación el proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad1, es decir, de transmisión de conocimientos, eventos, ideas y habilidades de manera sistematizada de modo que garantice el conocimiento del entorno; la responsabilidad de dicha transmisión estuvo (y está) designada en lugar preponderante a la familia de cada uno de aquellos individuos receptores de tal acerbo. Luego, ésta tarea fue compartida con quienes, poseedores del poder del conocimiento y el dominio de las ciencias, serían capaces de depositarlo en las mentes de sus discípulos de manera indeleble. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN SECUNDARIA RENDIMIENTO ACADÉMICO FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01104.pdf | Texto completo | 895,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons