Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394
Título : Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010
Autor : Dávalos Valencia, María Elena
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: Siendo la educación el proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad1, es decir, de transmisión de conocimientos, eventos, ideas y habilidades de manera sistematizada de modo que garantice el conocimiento del entorno; la responsabilidad de dicha transmisión estuvo (y está) designada en lugar preponderante a la familia de cada uno de aquellos individuos receptores de tal acerbo. Luego, ésta tarea fue compartida con quienes, poseedores del poder del conocimiento y el dominio de las ciencias, serían capaces de depositarlo en las mentes de sus discípulos de manera indeleble.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
FAMILIA
Fecha de publicación : 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01104.pdfTexto completo895,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons