Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394
Title: | Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010 |
Authors: | Dávalos Valencia, María Elena |
Advisor: | Ortiz Granja, Dorys Noemy |
Abstract: | Siendo la educación el proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad1, es decir, de transmisión de conocimientos, eventos, ideas y habilidades de manera sistematizada de modo que garantice el conocimiento del entorno; la responsabilidad de dicha transmisión estuvo (y está) designada en lugar preponderante a la familia de cada uno de aquellos individuos receptores de tal acerbo. Luego, ésta tarea fue compartida con quienes, poseedores del poder del conocimiento y el dominio de las ciencias, serían capaces de depositarlo en las mentes de sus discípulos de manera indeleble. |
Keywords: | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN SECUNDARIA RENDIMIENTO ACADÉMICO FAMILIA |
Issue Date: | 2010 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6394 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01104.pdf | Texto completo | 895,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License