Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14231
Title: Diseño curricular para el área de lenguaje y comunicaión basado en el PROSIEC y tomando como referencia la filosofía del lenguaje integral
Authors: Maldonado López, María Augusta
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
DISEÑO CURRICULAR
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Issue Date: Jan-2009
Abstract: Esta investigación pretende demostrar que la Propuesta del PROSIEC (Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular ) y la Filosofía del Lenguaje Integral pueden fusionarse para llevar a cabo un diseño curricular para el Área de Lenguaje y Comunicación en el que se dé prioridad a la funcionalidad del lenguaje, a su utilización en la cotidianidad. Para llevar a cabo la elaboración de este diseño curricular es preciso, en primer lugar analizar las fundamentación teórica de estas dos propuestas. En el Capítulo I se analiza el Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular, el mismo que pretende la formación holística de la persona, se hace un recorrido por la visión de la holología, las dimensiones de la persona para desarrollarla como un todo. Se analiza el Paradigma Pedagógico Salesiano, la vigencia del Oratorio de Valdocco en el siglo XXI, el legado de Don Bosco para la educación, la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos cimentados en los pilares del amor, la razón y la fe.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14231
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02741.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons