Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949
Title: Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca
Authors: Quilambaqui Tenesaca, José Alejandro:
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Keywords: EDUCACIÓN
GESTIÓN EDUCATIVA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESEMPEÑO PROFESIONAL
CUENCA
Issue Date: Jul-2011
Publisher: Quito;2011
Abstract: La década del 90 marcó procesos de cambio en nuestro país a nivel macro, meso y micro. Su enfoque fue el desarrollo de destrezas. Hasta la presente fecha, los resultados no han sido satisfactorios, por ello el Ministerio de Educación aplicó una evaluación y se encuentra en procesos de capacitación masiva a los docentes en la nueva actualización y fortalecimiento curricular, bajo el enfoque de bloques curriculares, destrezas con criterios de desempeño e indicadores esenciales de evaluación. El predominio de contenidos sobre las competencias tiene una consecuencia obvia, centrar la formación en la dimensión cognitiva, descuidando otros ámbitos (dominio procedimental y socio-afectivo, que para la educación salesiana se traduce como dimensiones evangelizadora, asociativa, educativo-cultural y vocacional).
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03473.pdfTexto completo1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons