Browsing by Advisor Aguilar Gordón, Floralba del Rocío

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 60  next >
Acompañamiento pastoral para grupos juveniles del barrio Las Casas de la ciudad de Quito ( Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pichincha)
Solano Solano, Lidia Esperanza (6-Jul-2004) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Movida por mi vocación y compromiso pastoral siento la necesidad y urgencia de dar repuesta a este nuevo signo de los tiempos, fortaleciendo la opción de los jóvenes desde una orientación vocacional, mas también desde mi ser de consagrada es mi compromiso animar la vida de los jóvenes para que...
Acto y potencia en Aristóteles y su incidencia en la educación.
Lalangui Maldonado, Darwin Daniel (Mar-2016) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
The work entitled "Act and power and its effects on education" begins with an introduction about the importance of the philosopher Aristotle and his conceptualization of act and potency, that can be applied to any aspect of life at any time, for They are basic concepts about man and the...
Analogía entre el pensamiento de Gabriel Marcel y el aprendizaje significativo de David Ausubel.
García Rojas, Ana Stefanía (May-2013) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
From David Ausubel and Gabriel Marcel’s thought study, pointing out fundamental aspects from their ideas to help people integral development in the educational-pedagogic ambit, there is the analogic point between two thoughts, which are: the dialog needs motivation, freedom, as well as considering...
Analogía entre las Concepciones del hombre tradicional y actual de la cultura Shuar, para educar en la posmodernidad.
Antun Timias, Nakumkit Miguel (Mar-2015) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
In order to understand the educational process of the Shuar people it is necessary to share their history and mythology, to re-signify their presence in the world and the contributions they can make to our society. The importance of myth becomes vital in the philosophical conception of the Shuar,...
Análisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo en el quehacer docente de la carrera de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Andrade Cáceres, Ximena del Consuelo (Dec-2014) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This research is a descriptive, correlational study about collaborative learning in everyday activities with professors in Philosophy and Pedagogy Career in Salesian Polytechnic University during 2013. The main problem that this research was based on is the prevalence of individual learning...
Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca
Quilambaqui Tenesaca, José Alejandro: (Jul-2011) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La década del 90 marcó procesos de cambio en nuestro país a nivel macro, meso y micro. Su enfoque fue el desarrollo de destrezas. Hasta la presente fecha, los resultados no han sido satisfactorios, por ello el Ministerio de Educación aplicó una evaluación y se encuentra en procesos de...
Análisis de las experiencias lúdicas de los niños y niñas de primero de educación básica desde la perspectiva de teoría de género.
Medina Chicaiza, Ana María (Apr-2013) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
The recreational experiences have stipulated, in Pedagogy, a methodology about real learning. Indeed, children take into account games with structure and without structure and they have understood and improved the games. After kids play, they think about their good and bad behaviors, and when they...
Análisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola
Flores Hidalgo, Juan Francisco (2005) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Análisis de los pilares fundamentales del Sistema Educativo Salesiano (SES) en la formación del sujeto crítico – solidario: aplicación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola (UEDB), constituye una serie de reflexiones sobre el Sistema Educativo Salesiano,...
Análisis filosófico de la falacia del discurso demagógico: propuesta educativa para evitarlo
Fustillos Toapanta, Franklin Eduardo (Feb-2006) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Se lo ha estructurado con la ayuda de la investigación bibliográfica en dónde se vislumbra conocimientos básicos y fundamentales para el desarrollo intelectual del objetivo que es demostrar que el discurso demagógico tiene errores ontològicos, por lo que, la verdad se desvirtúa en una...
Análisis filosófico de la metafísica de la Alteridad en América Latina :difusión mediante la educación
Chacha, Kléber (2003) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
El hombre siempre ha sido objeto de preocupaciones y/o contradicciones para muchos filósofos humanistas (especialmente en la época contemporánea), por cuanto. Sus interpretaciones filosóficas buscaban dar una respuesta al misterio que encierra el hombre como valor absoluto. Esto ha traído como...
Análisis molar de la educación Salesiana :hacia una pedagogía de preventividad holística
Arévalo, Franklin (2003) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
El modelo pedagógico de la educación Salesiana, es el sistema preventivo, el mismo que presenta ser una pedagogía de la construcción personal que previene adelantándose a los tiempos, buscando una formación holística e integral. El tema de esta investigación se inscribe en el contexto educativo...
Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito
Loayza Ramírez, Irma Judith (2004) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Inmersos en una época marcada por condiciones especiales a todo nivel (acelerados avances científicos, tecnológicos, cibernéticos, informáticos y genéticos) el hombre consciente o inconscientemente, se ha visto aproximado a modificar todo tipo de relaciones: consigo mismo, con los demás, con la...
Aportes fundamentales de filosofía contemporánea para una educación integral en la Unidad Educativa María Auxiliadora de Quito
Criollo Rojano, Luis Gonzalo (2001) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Hemos de considerar y aceptar, que la educación ha entrado en un campo netamente inestable y con carencias para establecer objetivos claros acerca de cómo llegar a obtener una formación adecuada de los jóvenes. Las influencias de tipo posmoderna, han afectado a la mayoría de los jóvenes. Es por...
“Caracterización psico-pedagógica a partir de la gramática generativa de Chomsky”
Vivas Herrera, Jonathan Arturo (Oct-2014) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
The psycho-pedagogical characterization is performed in this work involves fundamental aspects of generative grammar. Chosmky hard contributed through their research on language and thanks to that, now we can say that any scientific reflection on language is thanks to him. In the first part of a...
Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
Cárdenas Marín, William Orlando (16-Feb-2012) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
En el Capítulo I, se tratarán cuestiones generales sobre la lógica formal, el lenguaje y el pensamiento. Se hará un recorrido por la historia de la lógica como ciencia y la definición de lógica formal. Además, se relacionarán lenguaje y lógica formal para analizar qué función ejercen en conjunto...
Crítica a los procesos de aprendizaje imperante en la unidad educativa a distancia Dr. "Camilo Gallegos Domínguez"
Reinoso, Rodrigo (Feb-2005) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Un fotógrafo famoso sabe que para captar la mejor imagen y realizar múltiples imágenes requiere de un sinnúmero de lentes, ya que, los de máximo alcance no pueden lograr la complejidad de la realidad, si se requiere crear imágenes múltiples se necesita de diferentes lentes y para eso se necesita...
"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo
Checa Sánchez, Edison Benjamín (6-Jul-2012) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de...
El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento : observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.
Pástor Lizarzaburu, Susana (Sep-2009) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes:...
El concepto heideggeriano de espacio en el barroco latinoamericano.
Madera Gómez, Sara Eugenia (Jan-2016) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
The current work proposes a lecture about latinoamerican barroque art from the concept of space developed by Martin Heiddegger, for that a caracterisation of what space is and what is understood about barroque is made, in order to make up a dialogue between the two concepts, contrast them and allow...
El desarrollo del pensamiento lógico con sus procesos de enseñanza aprendizaje
Icaza Hidalgo, Harry Fernando; Tigrero Falcones, Carlos Marcelo (Jan-2015) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
learning processes respond to an anthropological issue in which the human being is considered as a bio-psycho-logical being. Especially highlighting the logical aspect, as she responds to "think straight" and not just to how to think. This work has three approaches: philosophical as far spoken of...