Análisis filosófico de la falacia del discurso demagógico: propuesta educativa para evitarlo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/858
Título : Análisis filosófico de la falacia del discurso demagógico: propuesta educativa para evitarlo
Autor : Fustillos Toapanta, Franklin Eduardo
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: Se lo ha estructurado con la ayuda de la investigación bibliográfica en dónde se vislumbra conocimientos básicos y fundamentales para el desarrollo intelectual del objetivo que es demostrar que el discurso demagógico tiene errores ontològicos, por lo que, la verdad se desvirtúa en una forma perversa, para así entender cómo una persona puede ser fácil presa de la manipulación de la verdad orientándole mediante una propuesta educativa para detectar y evitar la falacia del discurso demagógico. La investigación se trabajó con la hipótesis: La información manipulada por intereses personales o grupales distorsionan la verdad del discurso enajenando al sujeto, todo esto se puede evitar si hacemos un camino educativo a través del conocimiento ontològico, racional y pragmático del lenguaje.
Palabras clave : ANÁLISIS
FILOSÓFICO
Fecha de publicación : feb-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/858
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT00158.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.