Análisis filosófico de la falacia del discurso demagógico: propuesta educativa para evitarlo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/858
Title: Análisis filosófico de la falacia del discurso demagógico: propuesta educativa para evitarlo
Authors: Fustillos Toapanta, Franklin Eduardo
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: Se lo ha estructurado con la ayuda de la investigación bibliográfica en dónde se vislumbra conocimientos básicos y fundamentales para el desarrollo intelectual del objetivo que es demostrar que el discurso demagógico tiene errores ontològicos, por lo que, la verdad se desvirtúa en una forma perversa, para así entender cómo una persona puede ser fácil presa de la manipulación de la verdad orientándole mediante una propuesta educativa para detectar y evitar la falacia del discurso demagógico. La investigación se trabajó con la hipótesis: La información manipulada por intereses personales o grupales distorsionan la verdad del discurso enajenando al sujeto, todo esto se puede evitar si hacemos un camino educativo a través del conocimiento ontològico, racional y pragmático del lenguaje.
Keywords: ANÁLISIS
FILOSÓFICO
Issue Date: Feb-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/858
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
UPS-QT00158.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.