Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438
Título : Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel
Autor : Aguirre Collahuazo, Iván Mauricio
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: The article analyzes how gamification contributes to the development of critical thinking in first-level university students, using a qualitative and exploratory methodology. It includes a bibliographic review, interviews with teachers, and presents four key themes that link theory and practice, concluding with recommendations to overcome challenges in its didactic implementation.
Resumen : El artículo analiza cómo la gamificación contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel, utilizando una metodología cualitativa y exploratoria. Incluye revisión bibliográfica, entrevistas a docentes, y presenta cuatro temas clave que vinculan teoría y práctica, concluyendo con recomendaciones para superar desafíos en su implementación didáctica.
Palabras clave : EDUCACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011887.pdfTexto completo608,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons