Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438
Título : | Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel |
Autor : | Aguirre Collahuazo, Iván Mauricio |
Director de Tesis: | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío |
Resumen traducido: | The article analyzes how gamification contributes to the development of critical thinking in first-level university students, using a qualitative and exploratory methodology. It includes a bibliographic review, interviews with teachers, and presents four key themes that link theory and practice, concluding with recommendations to overcome challenges in its didactic implementation. |
Resumen : | El artículo analiza cómo la gamificación contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel, utilizando una metodología cualitativa y exploratoria. Incluye revisión bibliográfica, entrevistas a docentes, y presenta cuatro temas clave que vinculan teoría y práctica, concluyendo con recomendaciones para superar desafíos en su implementación didáctica. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011887.pdf | Texto completo | 608,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons