Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438
Title: Aportes de la gamificación para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel
Authors: Aguirre Collahuazo, Iván Mauricio
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: The article analyzes how gamification contributes to the development of critical thinking in first-level university students, using a qualitative and exploratory methodology. It includes a bibliographic review, interviews with teachers, and presents four key themes that link theory and practice, concluding with recommendations to overcome challenges in its didactic implementation.
Translated abstract: El artículo analiza cómo la gamificación contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de primer nivel, utilizando una metodología cualitativa y exploratoria. Incluye revisión bibliográfica, entrevistas a docentes, y presenta cuatro temas clave que vinculan teoría y práctica, concluyendo con recomendaciones para superar desafíos en su implementación didáctica.
Keywords: EDUCACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29438
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011887.pdfTexto completo608,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons