Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857
Title: Análisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola
Authors: Flores Hidalgo, Juan Francisco
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Keywords: EDUCATIVO
SALESIANO
DON BOSCO
SUJETO
Issue Date: Feb-2005
Abstract: Análisis de los pilares fundamentales del Sistema Educativo Salesiano (SES) en la formación del sujeto crítico – solidario: aplicación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola (UEDB), constituye una serie de reflexiones sobre el Sistema Educativo Salesiano, nace de la experiencia pedagógica de Don Bosco, dando un valor significativo a la educación del joven a quien lo considera fin y medio, pues no lo aísla sino que lo convierte en un sujeto activo que asimila los valores y los pone en ejecución en el medio en el que vive. El proceso llevado adelante por Don Bosco no se ha detenido en el tiempo, hoy, conforme con los avances de la ciencia y la técnica, la educación salesiana trata de entender a la sociedad, sin dejar de lado su esencia, el Sistema Preventivo1, que es una educación que parte del corazón.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857
Appears in Collections:Filosofía y Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File SizeFormat 
UPS-QT00155.pdf228.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.