El aula invertida como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de segundo año de bachillerato

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29798
Título : El aula invertida como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de segundo año de bachillerato
Autor : Carchipulla Llivichuzhca, Evelyn Mercedes
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: This research analyzes the relevance of the flipped classroom as a methodological strategy to develop critical thinking in students of the Philosophy 2 subject in the second year of high school. Based on documentary analysis, a teaching guide is developed that proposes strategies that promote spaces for dialogue and reflection.
Resumen : La presente investigación analiza la pertinencia del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura Filosofía 2 de segundo año de bachillerato. A partir del análisis documental se elabora una guía didáctica que proponen estrategias que promuevan espacios de diálogo y reflexión.
Palabras clave : INNOVACIONES EDUCATIVAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE
FILOSOFÍA - METODOLOGÍA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29798
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011942.pdfTexto completo3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons