Buscar por Autor López Logacho, Patricio David
Mostrando resultados 1 a 20 de 28
Siguiente >
A experimentación como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales con estudiantes de sexto año de educación básica
Simba Pinto, Solange Victoria (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente investigación tiene como problemática la falta de estrategias en el área de
Ciencias Naturales, ya que los docentes no utilizan estrategias didácticas al desarrollar
una clase, Por lo tanto, son monótonas y tradicionales y no favorecen al aprendizaje de
los estudiantes y no hay una...
Análise do modelo curricular da faculdade salesiana dom bosco de acordo com os parâmetros estabelecidos pela associação brasileira de ensino e pesquisa em serviço social
Alves de Azevedo, Soraya (2011) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The research aimed to investigate the current model curriculum of the course of Social
Service at the Faculdade Salesiana Dom Bosco in accordance with the parameters of Brazilian
Association of Teaching and Research, delimiting fortresses and weaknesses. It’s Justified
because of the countless...
Análisis de caso: los contenidos gráficos y textuales del libro de estudios sociales de cuarto año de Educación General Básica y su relación con la reproducción de la desigualdad de género.
Valencia Simbaña, Pamela Jazmin (mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente estudio se enfoca exclusivamente en el libro Estudios Sociales. El objetivo del estudio corresponde a analizar los contenidos textuales y gráficos del área mencionada de Cuarto de Educación General Básica (EGB) con relación a la reproducción de género. El trabajo está organizado por dos...
Análisis de la gestión del aprendizaje en aulas de clase de alta densidad poblacional
Villavicencio Morocho, Evelyn Cristina (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este documento de investigación está enfocado en el análisis de caso sobre la alta densidad
poblacional en las aulas educativas. En las instituciones educativas del Ecuador se presenta la
problemática de sobrepoblación estudiantil dentro de las instituciones educativas tanto públicas
como...
Análisis sobre el pensamiento histórico en las ciencias sociales en estudiantes de quinto de básica
Chuquitarco Simaluisa, Shaden Nicol (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
This Project is aimed to analyze the way in which historical thought is developed inside
Social Science classes in 5th year of basic education. The way in which Social Sciences helps
improve first and second level skills is analyzed in relation with History learning. This analysis
has been...
Confronto crítico entre as concepções curriculares do projeto pedagógico da rede Salesiana de escolas e a prática pedagógica dos professores.
Lima Nunes Rerreira, Maria Das Gracas (2012) - [Director: López Logacho, Patricio David]
O projeto pedagógico da Rede Salesiana de Escolas, apresenta um currículo inovador, pautado na teoria pós-crítica e voltado para a construção de conhecimentos vistos como uma rede de significados. Neste projeto, está circunscrito que a apropriação do conhecimento acontece como um processo...
Deficiencias en la evaluación del área de lengua y literatura en cuarto año de educación general básica en una institución educativa en la provincia de Pichincha
Chinacalle Cóndor, Katherine Pamela (jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente trabajo investigativo aborda las deficiencias de la evaluación de la asignatura de Lengua y Literatura, el elemento principal de los docentes para evaluar el aprendizaje de los estudiantes es la evaluación, es ahí donde el docente sabe el nivel de aprendizaje de cada educando. El...
Dificultades en el proceso de adquisición de lectoescritura en estudiantes de quinto año de EGB. Estudio de caso en una institución educativa de la ciudad de Quito
Tillaguango Jiménez, Soraya (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La lectoescritura es un tema amplio de investigación, que a partir de la experimentaciónde
varios autores se pudo comprender que el aprendizaje de la lectoescritura da inicio desde los
primeros años de vida poniéndose en práctica de manera inconsciente. La lectoescritura es
fundamental en la...
Los estereotipos étnicos en las ilustraciones del texto escolar de ciencias sociales del sexto año de educación general básica
Lanchimba Lincango, Gladys Mireya (jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El estudio de caso surge mediante una problemática acerca del contenido gráfico en los textos de acuerdo a los estereotipos étnicos. El libro escolar es una herramienta didáctica presente en el ejercicio docente, este artefacto posee ilustraciones e información que contribuyen en la enseñanza y...
Formación docente y calidad educativa en una unidad educativa de Quito
Narváez Suntaxi, Jessenia Aracely (mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito del presente trabajo de análisis de caso es reconocer la importancia de la formación docente como punto principal para alcanzar el tope máximo del aprendizaje de una institución educativa de Quito. Acorde a la obtención de la inquisición sobre esta enigmatismo, se plantearon...
Guía didáctica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en tercer año de educación general básica
Alvarado Triviño, Shirley Priscila (2025) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este estudio tuvo como objetivo el crear estrategias pedagógicas que están orientadas a
fomentar la evolución de la capacidad lógico-matemático aplicadas en los alumnos de tercer
año de Educación General Básica (EGB). En el cual se tuvo una perspectiva de método
cualitativa, besándonos en la...
Guía didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales basada en juegos para el quinto año de educación general básica
Molina Andrango, Paul Isaías (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una guía didáctica basada en el juego
para el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de Quinto de
Educación Básica. La propuesta está dirigida para ser implementada por los docentes y las
actividades se...
Guía Práctica dirigida a padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Inicial 2
Candia Mercado, Valentina (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente trabajo tiene como finalidad elaborar una guía práctica dirigida a
padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional desde casa con niños de
inicial. La propuesta surgió de la observación realizada en un centro educativo de la
ciudad de Quito en el cual se evidenció...
Los medios tecnológicos en la educación inicial un estudio de caso en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Urgiles Pérez, Maritza Estefania (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de esta investigación es destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo de la Educación Inicial. Se busca identificar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar significativamente el proceso de aprendizaje en...
Modelo pedagógico de educación básica elemental en la unidad educativa San Vicente de Paúl
Alvarez Inga, Silvia Carmita (ene-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to know the different pedagogical practices that are taught in the classrooms of the Educational Unit San Vicente de Paul with the children of the third year of basic education and seeks to describe the experience of teaching practice, where uses specific resources,...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel uno en la Escuela Fiscal Mixta José Antepara
Guaytarilla Cumbal, Dayana Salomé (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de la presente investigación es analizar el modelo pedagógico adoptado y desarrollado por la Escuela Fiscal Mixta José Antepara para la aprobación de niños en educación inicial, Subnivel inicial 1. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y la investigación de los modelos...
Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial, en la unidad educativa Computer World de la parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito
Gallo Zotaminga, Yadira Alexandra (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de este trabajo de titulación es: estudiar, identificar y comparar los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Unidad Educativa Computer World, en el Subnivel dos, con el fin de analizar su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años.
En este...
Los modelos pedagógicos en sexto año de educación básica, en la Unidad Educativa Taki
Shimpiu Antik, Mashutak Iván (ago-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El estudio de caso toma como referencia para su investigación tres modelos
pedagógicos: tradicional, escuela activa y constructivismo, con el fin de determinar
cuál de ellos se aplica en el sexto año de educación general básica de la Unidad
Educativa “Guardianas de la Lengua Taki”, para lo cual...
Modelos pedagógicos que se aplican en la Institución Educativa Fiscal Ricardo Rodríguez ubicada en el sector de Pifo
Lita Heredia, Katherine Lizbeth (oct-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to identify the pedagogical models that are applied in the Ricardo Rodríguez Fiscal Educational Institution with the fifth year students of Basic General Education, in such a way that part of the description of the teaching task on the professional practice of the...
Propuesta de texto de inglés para el primer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana en base a necesidades locales
López Logacho, Patricio David (may-2008) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La Educación en la actualidad requiere no solamente de un profesor o una profesora que haga frente a la clase e imparta sus conocimientos, hacen falta medios con los cuales valerse al momento de desarrollar la misma, a fin de que sea aprovechada en su mayor parte por los y las estudiantes.
Uno de...