Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12205 a 12224 de 26076 < Anterior   Siguiente >
Estrategias de asociatividad para la exportación: Caso salineros de la provincia de Bolívar - Ecuador
Santamaría Pazmiño, Néstor Wilfrido (mar-2013) - [Director: Estrada Heredia , Luis Patricio]
Dentro de las estrategias de asociatividad para la exportación: Caso salineros de la provincia de Bolívar – Ecuador. Se comenzó enfocando a la globalización como un proceso dinámico que se ha desarrollado a través del tiempo por medio del intercambio de mercancías y productos, servicios, culturas y...
Estrategias de calidad y su influencia en la satisfacción del cliente en una Empresa de Seguridad privada caso :Power Security Cia. Ltda. en la ciudad de Quito
Agurto Caiza, Johanna Elizabeth (may-2007) - [Director: Badillo, Mario]
El presente trabajo fue realizado en la empresa de seguridad POWER SECURITY CIA. LTDA., con la finalidad de dar a conocer lo que realmente influye y buscan los clientes en el servicio que demandan. Así como también establecer estrategias de calidad que le permitan a la empresa mejorar el...
Estrategias de comercialización aplicadas en la industria plástica de Guayaquil por Covid-19, año 2020
González Castro, Cristhell Mercedes (2022) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
Desde hace muchos años la industria de las materias plásticas ha tenido un desarrollo que no hubiera imaginado hasta llegar a superar la industria del acero. Durante la llegada del covid-19 la industria de plásticos no fue la excepción de verse afectada como las industrias en general, llegando a...
Estrategias de comunicación activa en el ámbito familiar y escolar para fortalecer el aprendizaje de la lengua kichwa en educación inicial y preparatoria del CECIB Santiago Vásquez durante el periodo escolar 2020-2021
Guamán Aguayza, María Petrona (2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La aplicación de la guía metodología basada en el enfoque natural y estrategias de comunicación activa en el ámbito familiar y escolar, mejora sustancialmente el desarrollo de las habilidades comunicativas: comprensión auditiva y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial y...
Estrategias de comunicación aplicadas para el desarrollo de los ODS, análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021
Ramos Carvajal, Luis Miguel (feb-2021) - [Director: Ruíz Vinueza, Mauro Alonso]
A partir del 2015 se dio inicio al acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas e instaurar un cambio de desarrollo económico, social y ecológico en todo el planeta, gran cantidad de ciudadanos desconocen el pacto nacional con las Naciones Unidas con la finalidad de crear una nación...
Estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación de una ONG
Bustillos Vasco, Evelyn Gabriela; Moreira Zambrano, Juan José (sep-2020) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje...
Estrategias de comunicación desplegadas en el levantamiento indígena 2001.
Mancero Espinosa, Cristina (2004) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
La falta de reconocimiento que se le ha dado al pueblo indígena a lo largo de la historia ecuatoriana, dio paso a una infinidad de levantamientos indígenas que destacan el deseo de afianzar la existencia de un país pluricultural, buscando espacios de participación y comunicación del pueblo...
Estrategias de comunicación en el marketing invisible para el mejoramiento del Brand Awareness
Bonilla Basantes, Johan Alexander (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La publicidad ha inundado cada arista de la vida de los individuos, las marcas despliegan estrategias despersonificadas e intrusivas, pero sobre todo, ineficaces. Vallas publicitarias en la calle, en autobuses, anuncios en YouTube o Tiktok; empujan cada vez más al consumidor a un estado defensivo...
Estrategias de comunicación interna y externa de la organización “Fraternidad Internacional de Jóvenes” (IYF)
Nieto Pila, Leticia Maribel (sep-2020) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
Las estrategias de comunicación interna y externa son herramientas de desarrollo que ayudan al crecimiento de grandes organismos como son las organizaciones sociales, las cuales potencian la reflexión, el debate, la cultura y sus aportes ayudan a resolver desde problemas sociales...
Estrategias de comunicación para campaña ecológica de las Cuatro R´s en Diners Club
Hernandez, Camila (mar-2011) - [Director: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel]
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la factibilidad de la puesta en marcha de estrategias comunicacionales por medio de un proceso de planificación y reforzadas por un amplio marco teórico que sostiene la propuesta de incluir en el área de Responsabilidad Social Empresarial de...
Estrategias de comunicación para el cambio social en el fortalecimiento de la Organización Mujeres Valientes
Bastidas Pérez, Carlos Miguel (mar-2015) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
Communication Strategies for Social Change on strengthening the organization Mujeres Valientes is a proposal born from a specific need for the organization, to make themselves visible and position nationally. This work is divided into three chapters. In the first one, a route of the main...
Estrategias de comunicación para la optimización de fomento de proyectos integrales en zonas de monocultivo
Ullauri Landeta, Juan Carlos (feb-2004) - [Director: Garcés, María Eugenia]
La “solidaridad” se ha convertido en el nuevo paradigma social que rodea la cotidianidad de un mundo bastamente inundado por la insensibilidad y la exclusión del semejante ante las precarias condiciones de vida que nosotros mismos nos hemos implantado como modelo de vida cotidiano. La historia...
Estrategias de comunicación para la promoción turística – Caso Parroquia Lloa
Chiliquinga Velasco, Kevin Josué (2024) - [Director: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía]
La Parroquia de Lloa, ubicada en la provincia de Pichincha, al suroccidente de la capital, es un tesoro por descubrir en las faldas del Guagua Pichincha. A pesar de sus numerosos atractivos turísticos, como el camping, ciclismo, caminatas, montar a caballo y pesca deportiva, la información sobre...
Estrategias de comunicación para la Unidad de Vigilancia Comunitaria y Seguridad Ciudadana de Carapungo
Farra Oviedo, José Muniro; Fuertes Ruiz, Ana Lucía (mar-2015) - [Director: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati]
From the participatory role and community relationship between society and public institution emerge the interest of creating a product as a communication strategy structured around the needs of two specific beneficiaries, the Carapungo tenants and Community Policing Unit and Public Safety...
Estrategias de comunicación para socializar los servicios de las bibliotecas de la UPS en sus tres sedes: Cuenca, Quito y Guayaquil
Mendez Aguilar, Tamara Lizbeth; Ordóñez Ochoa, Leslie Paulette (may-2015) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
The Salesian University has its main libraries in the cities of Cuenca, Quito and Guayaquil, which are structured both in infrastructure and technology to provide a quality service to the user, facilitating access to and information needs. However, there is a totalitarian strategy to publicize the...
Estrategias de comunicación popular utilizadas por el proyecto SELBEN - BID: Manual de referencia de promoción y difusión para líderes o lideresas locales
Torre Collahuazo, Jenny Corina (2005) - [Director: Vásquez Von Schoettler, Werner]
El presente trabajo nace de la expectativa de concebir una manera diferente de pensar la comunicación. La Escuela de Palo Alto plantea que existe una multiplicidad de contextos, en los que el receptor es tan importante como el emisor, creando así una visión circular de la comunicación que logra...
Las estrategias de contenido y conversiones en el social media utilizadas por emprendedores de la ciudad de Guayaquil
Espinoza Merchan, Brenda Lisbeth (2023) - [Director: Rodas Soto, Betty Isabel]
La era digital y el auge de las aplicaciones y plataformas en línea han influenciado en el desarrollo de los denominados social media, facilitando una mayor interacción y generación de contenidos que permitan conversiones, es decir que los potenciales compradores de cualquier negocio o...
Estrategias de delivery adoptadas por cafeterías reconocidas de Guayaquil durante el primer semestre de aislamiento por covid-19
Yagual Macay, María Isabel (2021) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
Las cafeterías son un lugar de contacto humano y conversación, tiempo atrás se reunían filósofos e intelectuales para discutir e intercambiar ideas. Los efectos del Covid-19 están alterando las economías del mundo, por ello los establecimientos que recibían a sus clientes dentro de sus locales,...
Estrategias de difusión y comercialización del cuero de borrego y sus derivados del cantón Guano en la provincia del Chimborazo
Guijarro Solórzano, Carmen Dennis; Prieto Becerra, Carlos Ricardo (oct-2012) - [Director: Herrera Avellán, Francisco]
Ecuador es un país con diferentes culturas, esto es representativo porque se puede encontrar diversidad en moda, arte, estilos de vida, etc. Esto es importante para la investigación, porque nos permite entender que Guano es una ciudad relevante en el Ecuador y es conocida como una capital...
Estrategias de discurso y framing de los medios de comunicación en escenarios de polarización política. Estudio de la segunda vuelta electoral peruana (2021)
Quiñonez, H. (mar-2024)
El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de discurso y framing utilizadas por los medios de comunicación peruanos en la segunda vuelta de la campaña electoral nacional. Para tal efecto, se utilizó una metodología de análisis cuantitativo, a través de la construcción de una...