Las estrategias de contenido y conversiones en el social media utilizadas por emprendedores de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26070
Título : Las estrategias de contenido y conversiones en el social media utilizadas por emprendedores de la ciudad de Guayaquil
Autor : Espinoza Merchan, Brenda Lisbeth
Director de Tesis: Rodas Soto, Betty Isabel
Resumen traducido: The digital age and the rise of online applications and platforms have influenced the development of so-called social media, facilitating greater interaction and generation of content that allows conversions, that is, potential buyers of any business or enterprise can become loyal. Startups today seek to expand their reach with an audience, improve the viability of their brand and establish a greater degree of connection with the consumer. The objective lies in the development of a communicative product (documentary video) that determines the importance of content strategies in ventures, for which success stories are evidenced in the city of Guayaquil. The methodology applied is qualitative, with an ethnographic approach, for this reason the interview is used as a fundamental tool to establish real experiences of entrepreneurs and identify the content strategies used effectively.
Resumen : La era digital y el auge de las aplicaciones y plataformas en línea han influenciado en el desarrollo de los denominados social media, facilitando una mayor interacción y generación de contenidos que permitan conversiones, es decir que los potenciales compradores de cualquier negocio o emprendimiento puedan fidelizarse. Los emprendimientos en la actualidad buscan ampliar su alcance con una audiencia, mejorar la viabilidad de su marca y establecer un mayor grado de conexión con el consumidor. El objetivo subyace en el desarrollo de un producto comunicativo (video documental) que determine la importancia de las estrategias de contenido en los emprendimientos, para lo cual se evidencian casos éxitos en la ciudad de Guayaquil. La metodología aplicada es de carácter cualitativo, con un enfoque etnográfico por esta razón se utiliza la entrevista como herramienta fundamental para establecer experiencias reales de los emprendedores e identificar las estrategias de contenido empleadas con efectividad.
Palabras clave : CONVERSIONES
ESTRATEGIA DE CONTENIDO
REDES SOCIALES
EMPRENDIMIENTO
MARKETING
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26070
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004605.pdfTexto Completo1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons