Buscar por Director Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15 a 34 de 38 < Anterior   Siguiente >
Estrategias didácticas lúdicas que favorecen la autonomía en el aula de niños con multidiscapacidad en el Instituto de Educación Especial del Norte.
Macías Medina, Dolores de las Mercedes (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La implementación de estrategias lúdicas en la didáctica como un recurso para contribuir a los aprendizajes es muy común en la educación regular, aunque dentro del proceso formativo, para las personas con discapacidad múltiple son más significativas porque tienden a favorecer y estimular el...
Estrategias educativas para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes sordos en el nivel de bachillerato
Lara Barba, Victoria Elizabeth (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias educativas que utilizan los docentes de estudiantes sordos, para el desarrollo del pensamiento matemático; con una investigación mixta y la aplicación de la técnica de la encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes sordos...
Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda
Merino Posligua, María José (ago-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado: Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, tiene como propósito específico: Evidenciar las estrategias que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, en la Universidad...
Estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Un estudio de caso con niños de sexto año de educación general básica en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Araguillin López, Verónica Alejandra (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Los criterios didácticos son pasos o procedimientos que organizan los educadores y estudiantes para alcanzar una meta. En una unidad...
Factores que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Período académico del 49 al 59
Muñoz Muñoz, Erika Karina (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El propósito de la investigación, es identificar los factores que facilitan o limitan el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad, en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede, Quito desde los semestres 49 al 59. Para asegurar el acceso y permanecía de esta población, la institución...
Factores que producen discriminación escolar en un estudiante con trastorno del espectro autista. Estudio de caso en el séptimo año de educación general básica de una institución educativa de la ciudad de Quito
Tipan Toapanta, Karina Fernanda (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El estudio tiene como objetivo analizar los factores que producen discriminación escolar hacia el estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El rechazo se genera por la incomprensión a la diversidad, la cual es despreciada a través de humillaciones, manipulaciones constantes,...
Formación en cultura inclusiva a los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, primer nivel Campus Girón
Cuenca Molina, Andrea del Cisne (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The present research work develops a new methodological approach to sensitize university students with regards to inclusive education. It takes as its basis inclusive education theory as well as the most relevant national regulations stipulated in Ecuador´s Constitution (2008) and the conceptual...
Guía didáctica para la lectoescritura en estudiantes de décimo año de educación general básica. Una propuesta para los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San patricio – Quito.
Andrade Guaita, Alisson Estefanía (feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The following methodological guide aims to motivate reading and writing in Tenth grade EGB. The guide shows content about what gamification is, reading and writing, and develops playful activities. The origin of the problem was evidenced through interviews and observations during pre-professional...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Particular Marista Quito
Morales Sacancela, Fanny Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La inclusión en el ámbito educativo, motiva a la aceptación y al respeto de la diversidad, y a fomentar una educación de calidad para todos en todas las instituciones educativas. La educación de calidad se da cuando hay una equidad en el acceso al aprendizaje; cuando se puede evidenciar un...
Modelo pedagógico de básica superior en la Unidad Educativa Particular Marista.
Borja Saraguro, Jacqueline Cristina (ago-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This case study shows the pedagogical models determined for the Basic General Education of Ecuador according to the curricular reform of 2016, in particular in the Private Educational Unit of the city of Quito. Therefore, an inquiry is made regarding the pedagogical model that the Marist...
Modelos pedagógicos en educación general básica media en la escuela particular Salesiana Don Bosco, sector La Kennedy
Villarreal Vela, Hugo Gustavo (ago-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The importance of the present study is to know the practice of the pedagogical model in the Don Bosco Salesian Private School "Kennedy" of the City of Quito. For which it took into account teachers, students as well as their behavior in relation to their educational work in the General Basic...
Planificación centrada en la persona.
Espin Ortiz, Lesly Michelle (ene-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo presenta una guía para docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana basada en una educación centrada en la persona. La educación centrada en la persona es un apoyo personal a las experiencias cognitivas que respeta los derechos, potencia las habilidades e...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto año de educación general básica en la unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil
Capelo Menéndez, Kattya Sayned (ene-2016) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study, conducted in U. E. Fe y Alegría of the city of Guayaquil for three months. The study aims to determine the pedagogical practice in Religious Education (ERE) School. The study is based on observation two female teachers who teach the ERE in parallel A and B of...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra
Camino Herrera, Erika Alejandra (nov-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study that was done in order to meet the pedagogical practices of Religious Education School (ERE) in Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús-Ibarra specifically in the sixth year of basic education in two parallels "A and B". The case study considered for analysis elements...
Prácticas pedagógicas de la enseñanza religiosa escolar (ERE) en cuarto, quinto y sexto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Fisco-misional “San Vicente Ferrer” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza
Catcoparco Sembrera, Fernando Rafael (mar-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This research aims to know how the pedagogical practices of Religious School Teaching (RST) are developed in 4th, 5th and 6th grade of Basic General Education (BGE) in the Government/Religious Educational San Vicente Ferrer Unit, in Puyo city, Pastaza province, theoretically grounding the meaning...
Prácticas pedagógicas y ocupacionales de los docentes y terapeutas del “Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón”
Guallichico Girón, Michael Enrique (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón es una entidad de salud que acoge a adolescentes con trastornos de comportamiento, desde hace tres años mantiene un convenio con el modelo aulas hospitalarias brindando continuidad al proceso educativo por el que cursan las adolescentes internas. El...
Proceso de aprendizaje de un estudiante con discapacidad intelectual en la UPS
Tapia Gordón, Andrea Beatriz (ene-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The purpose of the present case analysis is to demonstrate the learning process of a person with intellectual disability in higher education. The study was conducted based on the needs of the student, for which it was important to know the learning style of the student who is studying the...
Propuesta metodológica para la formación en educación inclusiva a los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana
Figueroa Cepeda, Jessica Alexandra (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The UPS's teachers inclusive education training proposal in the Starting Education career and General Basic career considers the necessity of knowing the principles of an inclusive culture and both: the positive language command and disabled students right treatment. This training proposal...
Propuesta pedagógica pastoral para niños en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga
Cando Fárez, María Dolores (ene-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The investigation of this work was done in order to contribute a training proposal to the Educational Institution Infant Jesus of Prague in extracurricular field with children in fourth and fifth years of basic education that belong to the oratory. Being the oratorio an educational space for...
Propuesta sobre las estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lectoescritura para apoyar a las personas sordas
Mediavilla Castro, María Fernanda (ago-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La investigación denominada: “Estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lecto-escritura para apoyar a las personas sordas”, tiene como objetivo identificar en las prácticas áulicas las estrategias que los docentes utilizan para la enseñanza de lecto escritura a personas sordas y ...