Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17670 a 17689 de 25919 < Anterior   Siguiente >
La economía social y solidaria. Un modelo empresarial del futuro
Albarán Camuendo, Juan Carlos; Torres Rodríguez, José Germán (nov-2013) - [Director: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo]
Our society has been ruled by the economy from the beginning of the world, the main purpose of the society of all times is to bring whole welfare to the needs of people being part of the government or a society; and also offering good life to the individuals in...
La educación axiológica en un contexto juvenil postmoderno
Granda J., Luis (2003) - [Director: González Puebla, Raúl]
Los jóvenes viven insertos en una realidad posmoderna, que se la puede identificar con la “crisis de valores” o como ausencia de valores fundamentales que den sentido a la vida. Dada la importancia de este tema es adecuado comenzar identificando las diferentes causas por las que se da la crisis de...
La educación centrada en la persona del educando
Perelló, Julio (jul-2011)
de una ‘autogogía’, es decir, el educando que se conduce a sí mismo. Este encuentro educativo -conducir desde adentro- nos recuerda mucho el diálogo platónico de los griegos (la educación como un verdadero “parto formativo”).
La educación como acción comunicativa. Análisis y propuesta educativa desde los aportes de la teoría de la acción comunicativa
Bravo Reinoso, Pedro Andrés (2008) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
¿Realmente la educación contribuye al cambio social? ¿En qué medida las instituciones educativas consiguen una movilidad social de los estudiantes? ¿De qué forma los procesos educativos reproducen la lógica contradictoria y asimétrica del sistema capitalista? Tradicionalmente se piensa que la...
La educación como inherente a la esencia antro pológica
Castiglione, Fabián (dic-2014)
El artículo establece una detallada reflexión sobre los aspectos esenciales de la educación, distinguiendo la misma de toda aquella práctica que en sentido profundo no lo es. Se propone una articulación entre la ontología educativa y la esencia antropológica, destacando la educación como...
LA EDUCACIÓN CONSTRUYE SUJETOS… CUANDO NO LOS DESTRUYE.
Reyes, Becquer (dic-2009)
En la actualidad se propone una función doble en la educación formal: la primera ligada al saber, y la segunda, con mi ras a lo social. Esta dupla abre otro espacio para pensar los procesos pedagógicos pero poco se hace en las aulas porque existe una tendencia a la inercia y al mantenimiento de...
La educación democrática: de la apoliticidad del acto educativo a un proceso de educación en la democracia
Gutiérrez Rivera, Manuel Snehider (feb-2008) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Cuando se habla de democracia, generalmente es necesario hacer algunas aclaraciones: con frecuencia, la democracia se confunde con el liberalismo económico. La democracia no es el "aissez-faire" económico; el liberalismo económico nació en el siglo XIX y la democracia surgió hace 2.500 años. La...
La educación en valores en la posmodernidad
Galeas Rodríguez, Oscar Xavier (2003) - [Director: González Puebla, Raúl]
En la población juvenil, se puede apreciar con embelesamiento, que ha disimulado la vivencia de los valores, aunque no se descarta, que en cambio, se vive con intensidad otros tipos de valores. La disminución de la práctica de los valores en el mundo juvenil, puede tener varias causas, entre ellas...
La educación humanista reinterpretada desde la filosofía teológica - eudaimonista aristotélica
Mena Zamora, Alexis Alberto (nov-2018) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
The main objetive of this article is to reinterpret humanistic education through applied hermeneutics to Aristotelic eudaimonist-teleological, to get an integral and critic education that leads students to exercise good judgement and deliberative capacity, through learning of Aristotelian virtues...
La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir
Gallegos Navas, Miriam (sep-2015)
La educación inclusiva tiene como valor fundamental el respeto y aceptación de la diversidad de estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, bajo esta premisa, lo diverso deja de tener una connotación negativa asociado a lo raro, a lo patológico a lo que se sale de la “norma” y pasa...
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE COMO PROYECTO EPISTÉMICO DE LOS MOVIMIENTOS INDÍGENAS EN EL ECUADOR
Illicachi Guzñay, Juan (ene-2015)
El texto analiza la manera cómo la educación intercultural bilingüe se ha constituido en el proyecto epistémico y una bandera de lucha de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador; pero antes, contextualiza la tesis de las organizaciones indígenas en dos fases: la primera hace referencia a...
La educación intercultural bilingüe en la encrucijada global
Valiente-Catter, Teresa (30-nov-2008)
La identidad cultural es tema de discusión en foros y congresos nacionales e internacionales, y problemas tales como exclusión social, supervivencia ecológica, protección del clima, derechos ciudadanos pueden ser difícilmente entendidos solamente desde una perspectiva nacional o regional, o...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.
Antamba Inuca, Ana Teresa; Pillajo Chancosi, Mireya Evelin (may-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi :Estudio de caso en el CECIB 30 de Octubre de la comunidad de Santa Marianita, parroquia Cangahua, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Tutillo Coyaguillo, Jonny Byron; Tutillo Tutillo, María Senaida (ene-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The present work was made, in order to investigate what is happening in the area of ​​mathematics, due to poor results in the SER 2008 tests nationwide. For which we inquire as is the learning of mathematics in the "Antonio de Alcedo" School with students in fifth and sixth year of EGB Kids these...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi :Estudio de caso en el CECIB Arturo Borja de la comunidad de Muyurco, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Cabezas Farinango, Silvia Marlene; Campués Campués, Rolando (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Our research on “Intercultural Bilingual Education and the Revitalization of Culture of the People Kayambi , case study in CECIB Arturo Borja community Muyurco parish Olmedo , Canton Cayambe , Pichincha province ," is made in order to determine the reality that is and develops intercultural...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de caso en el CECIB Rafael Correa Delgado, de la Comunidad Asociación Pitana Bajo, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
Lanchimba Tipanluisa, Rosa Natalia; Lanchimba Tugulinago, Esther Verónica (dic-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La siguiente investigación colectiva se refiere al tema de la Educación Intercultural Bilingüe y la Revitalización de la Cultura del Pueblo Kayambi, en los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües: Rafael Correa Delgado, Rumiñahui, Aquiles Pérez, 30 de Octubre, perteneciente a la...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB Sumak Wawa del barrio Alcazar de las Rosas, parroquia Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Cabascango Andrango, Sandra Ruby; Cuzco Fernandez, Wilma Susana (ene-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La siguiente investigación se refiere al tema La Educación Intercultural Bilingüe y la Revitalización de la Cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de Caso del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe, “Sumak Wawa”del Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. La Educación Intercultural...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB “Rumiñahui” de la comunidad Izacata, parroquia Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Gualavisi Flores, Rosa Fabiola; Farinango Tipanluisa, Segundo Tomas (feb-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The following investigation concerns the theme "Intercultural Bilingual Education and Cultural Revitalization of the People Kayambi, Case Study of Intercultural Bilingual Community Learning Center," Rumiñahui "the Canton Cayambe, Pichincha Province," Bilingual Intercultural Education through time...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
Andrango Ulcuango, Fátima Soledad (nov-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La Educación Intercultural Bilingüe a través del tiempo se ha venido insertando en las comunidades con más fuerza, siendo ya un derecho colectivo: en el cual pretendo responder a la siguiente interrogante ¿La Educación Intercultural Bilingüe revitaliza a la cultura del Pueblo Kayambi?, por lo...