Buscar por Sede Sede Quito

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8627 a 8646 de 12979 < Anterior   Siguiente >
Interculturalidad y currículo
Ramírez Eras, Ángel Marcelo (jun-2007) - [Director: Alves Paraíso, Marlucy]
Discutir, analizar la interculturalidad en el currículo de la educación intercultural bilingüe lleva al debate la discusión entre currículo monocultural y currículo intercultural. Se puede considerar la concepción de currículo monocultural como la organización de los procesos de enseñanza...
InterDisciplinArte Ecuador
Murillo Oviedo, Víctor Eduardo (feb-2021) - [Director: Cortés Tapia, Benjamín]
El Festival InterDisciplinArte Ecuador es un espacio que propone la interacción de algunas expresiones artísticas en función de la creatividad, con el fin de producir obras que reflejen el resultado de la confrontación y diálogo de las mismas. Ecuador es un país pluricultural y cuna de artistas...
Intereses que predominan en la elección vocacional y profesional de los estudiantes indígenas de ciclo diversificado del Colegio Jatari Unancha de la Provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2000 - 2003
Guachamín Criollo, Carmen Matilde (sep-2003) - [Director: Morán García, Eduardo Hernán]
Para los padres de familia y educadores no es desconocido el hecho que los niños desde que llegan a la escuela primaria ya tienen el primer sueño o iniciativa de lo que desearía ser en le futuro. Sin embargo con el pasar de los años el niño se va convirtiendo en adolescente el cual se caracteriza...
Interfaz gráfica para la visualización de una red de grafos georeferenciados de las principales calles del centro de la ciudad de Quito.
Hurtado Terán, Andrea Estefanía; Llumigusín Chamba, Jonny Javier (mar-2017) - [Director: Zapata Molina, Lina Patricia]
This article presents the development and construction of a multi - agent system, which allows the simulation of the behavior of a vehicle, and of a pedestrian in front of the state (red / yellow / green) of a traffic light on a road network. For this, it was necessary to consider the management of...
Interferencia lingüística en la escritura del español, en los niños de cuarto año de la Escuela Belén 15 de Julio, Guayama.
Cunuhay, Heraldo (2000) - [Director: Managón, José]
Introduction. Guiding framework. Background. Problem formulation. Delimitation context. Justification. Goals. Theoretical framework. Levels of language. Concept to learn and acquire. Influential in the development of languages factors. The family. The commune. School. Learning a second language....
Internet como factor de transformación cultural en los usuarios de los Café Nets de un área tipo del Distrito Metropolitano de Quito.- Diciembre 2003
Beltrán Valenzuela, Paola Vanessa (jul-2004) - [Director: Castro Rodas, Juan Pablo]
Descubrir el papel que juega Internet en la transformación de los comportamientos culturales de la población que concurre a los café nets, así como las motivaciones que los conducen a ocupar este servicio y la tipología de usuarios frecuentes, son los objetivos de esta investigación. Esto era...
Interoperabilidad entre medidores inteligentes de energía eléctrica residencial
Ruiz Maldonado, Milton Gonzalo (mar-2015) - [Director: García Torres, Edwin Marcelo]
This paper gives a theoretical analysis and practical of the acquisition and sending data from smart meters through text messages or SMS to concentrator. The problem to solve is the property presented by each manufacturer on their devices, for example meters...
Interoperabilidad entre medidores inteligentes de energía eléctrica residencial para el DMQ bajo las normas ANSI
Aldas Collaguazo, Alejandro David (abr-2015) - [Director: García Torres, Edwin Marcelo]
Abstract- By studying the interoperability of smart meters for residential electricity, we will determine the most appropriate communication protocols that are offered by different manufacturers, as well as the management and interpretation of data in which the measurement is based each of the...
Las interpelaciones sociales y sus efectos subjetivos en niños y niñas con mal comportamiento. Una aproximación a las concepciones y prácticas de profesores y estudiantes de una unidad educativa de Quito entre marzo y junio del 2018.
González Chamorro, Valerie Michelle (ene-2019) - [Director: Guarderas Albuja, María de la Paz]
La presente investigación fue realizada en una institución educativa ubicada en una zona periférica de la ciudad de Quito, participante del proyecto socioeducativo promocionado por un centro de apoyo integral. La investigación trata sobre las interpelaciones sociales y sus efectos subjetivos...
Interpretación bidireccional del alfabeto dactilológico mediante una mano robótica y una aplicación móvil para la interacción con personas Sordomudas
Garrido Macías, Jean Cristopher; Uvillus Tayupanta, Patricio Fernando (sep-2020) - [Director: Pillajo Angos, Carlos Germán]
En el mundo las personas sordomudas se comunican entre sí por medio del lenguaje de señas, al interactuar con personas sin este tipo de discapacidad llegan a tener muchos problemas de comunicación ya sea para realizar una simple pregunta o en casos peores reportar una emergencia. Ante esta...
Interpretación de expresiones faciales en adultos mayores utilizando la visión artificial del robot humanoide NAO
Calvopiña Iglesias, Francisco Rafael; Valladares Romero, Pedro Esteban (feb-2017) - [Director: Tapia Calvopiña, Víctor Vinicio]
The project deals with the development of a robot human interaction application between an older adult and the humanoid robot NAO belonging to the laboratories of the Salesian Polytechnic University, in order to recognize facial expressions and according to these program activities of movement...
Interpretación de la actividad volitiva juvenil desde el pensamiento de Federico Nietzche
Martínez Villanueva, Carlos Alberto (2008) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Este trabajo tiene como objetivo general demostrar la influencia del pensamiento de F. Nietzsche en el comportamiento de los jóvenes, en cuanto a valores y actitudes (volitivo) a través de un estudio comparativo con las teorías y con una muestra poblacional juvenil para poder plantear un método...
Interpretación de la dimensión educativa de la pastoral juvenil en tres obras de San Agustín
Altamirano Molina, Marcelo Bolíbar (sep-2014) - [Director: Higuera Aguirre, Edison Francisco]
ABSTRACT The "Interpretation of the educational dimension of youth ministry in three works of St. Augustine," thesis is to analyze the educational and pastoral Augustine of Hippo budgets, their relationship with the educational and pastoral practices in Ecuador and approaches and perspectives...
Interpretación del arte - terapia como medio de mejora personal y social desde el existencialismo de Heidegger
Ullauri Triviño, Paula Daniela (may-2015) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
The philosophy is in deep questioning of the human world and the mystery. The existential situation is rooted in who I am and what I do here? Is possible that through these questions everyday practice and take other courses can address the widely life experience. Existentialism is about these...
Interpretación filosófica de la participación indígena en la historia Ecuatoriana :Una propuesta historiosófica para el área de sociales.
Gamboa, Paulina (2003) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Nuestro idioma, vestimenta forma de pensar y de vivir que constituye la identidad cultural de los pueblos y nacionalidades deben ser respetados “CANAIE”. En el Ecuador las manifestaciones de las protesta indígenas han formado parte de la historia oculta e ignoraron, a pesar de que en su momento...
Intervención en crisis desde la perspectiva sistémica a madres de recien nacidos con síndrome de Dow del programa de niños de alto riesgo en Hospital Enrique Garcés Quito - Ecuador
Garcés Egas, María Lorena (ago-2000) - [Director: Maldonado, Marcos]
Tener hijos es uno de los momentos más importantes de la vida. Es el sueño hecho carne y la ilusión hecha vida. También se lo considera como uno de los acontecimientos más temidos por los hombres y las mujeres, ya que el nuevo rol de padre se aprende “siendo y no sabiendo”. En definitiva es una...
Intervención en crisis: Análisis de los procesos de comunicación entre médicos, enfermeras, personal auxiliar de enfermería, pacientes del servicio de recuperación y sus familiares del Hospital Carlos Andrade Marín
Sambachi Sánchez, María Elena (may-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The next document presents the intervention in the Recovery Area of Hospital Carlos Andrade Marin´s communication process, using information recollected to doctors, nurses, complementary personal, patients and their families. The most commons signs of patients in the hospital´s recovery area...
Intervención en habilidades sociales con técnicas cognitivo-conductuales para mitigar la sintomatología depresiva en adolescentes en condición de abandono temprano pertenecientes al Programa Acción Guambras, (Centro de Referencia Mi Patio) en el periodo comprendido entre abril 2021- julio 2021
Oscullo Guallasamin, Carlos Andrés; Yela Yela, Karolina Elizabeth (ene-2022) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
El presente trabajo propone la importancia del uso de técnicas cognitivo-conductuales enfocadas en mejorar habilidades sociales y disminuir sintomatología depresiva en una población adolescente en condición de abandono. Las tendencias agresivas de los adolescentes del Centro de Referencia Mi Patio...
Intervención en las conductas agresivas en cuatro jóvenes entre 17-18 años estudiantes del instituto TESPA, a partir de la teoría Kleniana sobre la posición esquizo-paranoide para facilitar un espacio de tramitación de angustias que posibilite el fortalecimiento del yo, durante el período lectivo 2016-2017.
Aguilar De La Torre, Andrés Mauricio (may-2018) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
The following work is a description of the experience of psychotherapeutic follow up to four young boys between 17-18 years old, students of Institute “Taller Escuela San Patricio TESPA”. This follow up was guided from Melanie Klein’s psychoanalytic concepts about the subject´s positions on...
Intervención grupal de duración breve con mujeres entre 20 y 40 años de edad, víctimas de violencia intrafamiliar usuarias del centro de equidad y justicia de Calderón, entre los meses de mayo - julio de 2015
Ramírez Torres, Diana Mercedes (feb-2016) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This report systematizes and enables a deeper understanding of the process of empowerment of seven women, between 20-40 years, who are victims of domestic violence. They participated in the short-term group intervention, between the months of May to July of 2015, in Centro de Equidad y...