Interfaz gráfica para la visualización de una red de grafos georeferenciados de las principales calles del centro de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14120
Título : Interfaz gráfica para la visualización de una red de grafos georeferenciados de las principales calles del centro de la ciudad de Quito.
Autor : Hurtado Terán, Andrea Estefanía
Llumigusín Chamba, Jonny Javier
Director de Tesis: Zapata Molina, Lina Patricia
Resumen traducido: En el presente artículo presenta el desarrollo y construcción de un sistema multiagentes, que permite simular el comportamiento de un vehículo, y de un peatón frente al estado (rojo/amarillo/verde) de un semáforo sobre una red vial. Para ello fue necesario considerar el manejo de tres agentes: semáforo, vehículo y peatón, y establecer la comunicación entre dichos agentes, para coordinar el comportamiento de cada uno en función del estado del semáforo. Adicionalmente la aplicación permite seleccionar un punto de origen y un punto de destino que marcan un tramo de la vía sobre la cual se desplazaría el agente vehículo y el agente peatón.
Resumen : This article presents the development and construction of a multi - agent system, which allows the simulation of the behavior of a vehicle, and of a pedestrian in front of the state (red / yellow / green) of a traffic light on a road network. For this, it was necessary to consider the management of three agents: traffic light, vehicle and pedestrian, and establish the communication between these agents, to coordinate the behavior of each one according to the state of the traffic light. Additionally the application allows to select a point of origin and a point of destination that mark a section of the way on which the vehicle agent and the pedestrian agent would move.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMAS INTERACTIVOS DE COMPUTADOR
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14120
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003101.pdfTexto completo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons