Intervención en las conductas agresivas en cuatro jóvenes entre 17-18 años estudiantes del instituto TESPA, a partir de la teoría Kleniana sobre la posición esquizo-paranoide para facilitar un espacio de tramitación de angustias que posibilite el fortalecimiento del yo, durante el período lectivo 2016-2017.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15492
Título : Intervención en las conductas agresivas en cuatro jóvenes entre 17-18 años estudiantes del instituto TESPA, a partir de la teoría Kleniana sobre la posición esquizo-paranoide para facilitar un espacio de tramitación de angustias que posibilite el fortalecimiento del yo, durante el período lectivo 2016-2017.
Autor : Aguilar De La Torre, Andrés Mauricio
Director de Tesis: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso
Resumen traducido: El siguiente trabajo es una descripción de la experiencia de seguimiento psicoterapéutico a cuatro jóvenes entre 17-18 años de edad estudiantes del instituto taller Escuela San Patricio TESPA. Este seguimiento fue guiado a partir de los conceptos psicoanalíticos de la autora Melanie Klein sobre las posiciones del desarrollo psicoemocional de los sujetos, con el fin de generar un espacio de tramitación de angustias para un fortalecimiento del yo. La sistematización de este proyecto conlleva el análisis de todos los datos obtenidos a partir de esta intervención, la cual se la puede dividir en tres partes: la primera es la evaluación del test de relaciones objetales tomado al inicio de todo el proceso; la segunda parte seria la intervención propiamente dicha a partir de abrir un espacio de seguimiento psicoterapéutico guiado a partir de los conceptos psicoanalíticos de M. Klein; la tercera parte vendría a ser la evaluación del test de relaciones objetales tomado al final de todo este proceso. Toda esta información será presentada y confrontada en la parte de la sistematización para su correspondiente análisis. A partir de aquí se saca una conclusión general de todo el proceso.
Resumen : The following work is a description of the experience of psychotherapeutic follow up to four young boys between 17-18 years old, students of Institute “Taller Escuela San Patricio TESPA”. This follow up was guided from Melanie Klein’s psychoanalytic concepts about the subject´s positions on psychoemotional development, in order to generate a place to process the anguish with the purpose to strengthening the ego. The systematization of this project carries the analysis of all the obtained data within this intervention, which is divided in three parts: the first one is the evaluation of the Object relations test (ORT) taken at the beginning of the process; the second one will be the psychotherapeutic follow up guided from Melanie Klein’s psychoanalytic concepts; the third part will be the evaluation of the ORT taken at the end of the process. All this information will be presented and confronted in the systematization part to its analysis. Finally, conclusions will be stablished.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ESQUIZO--PARONOIDE
COMPORTAMIENTO AGRESIVO
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : may-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15492
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12644.pdfTexto completo576,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons