Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1020 a 1039 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Técnicas creativas para el desasrrollo de las inteligencias múltiples: Módulo para orientación docente del segundo año de educación básica.
Tua Ramos, Yolanda Jeanneth (jul-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La creación del producto es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica diaria situaciones rutinarias, hecho que repercute en el nivel de comprensión de los estudiantes; es decir los estudiantes no disfrutan, ni crean su aprendizaje. Con el tema tratado, se obtiene como propósito...
Técnicas de modificación de conducta para mejorar el comportamiento de niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Príncipe de Paz 2017-2018
Alvarez Alvarez, Nube Esperanza (may-2018) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El documento consiste en una propuesta metodológica, en la que se diseñan técnicas de modificación de conductas para favorecer un mejor clima educativo basado en el trabajo cooperativo y el respeto a: sí mismo, los demás, los espacios y lugares, aprendiendo a contextualizarse. Se presenta un...
Técnicas grafoplásticas con recursos naturales para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 2 a 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Los Traviesos cantón Tambo, período lectivo 2016-2017
Tamay Cela, María Magdalena (may-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El presente trabajo está centrado en seleccionar estrategias con técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños de 2 a 3 años, donde es posible fortalecer su desarrollo personal proporcionando un lenguaje propio donde piensen sientan y sobre todo actúen, se evidencia la falta de...
Técnicas para desarrollar la inteligencia lógico matemático en los niños de primer año de educación básica del jardín de infantes “Carlos Cueva Tamariz” de la ciudad de Cayambe
Bracero Lara, Mercedes Yolanda (jul-2015) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
This proposal question research parte to develop teaching techniques and learning potentiate paragraph mathematical logic intelligence in children primer Year Basic Education Kindergarten "Carlos Cueva Tamariz" City of Cayambe, in Year 2011- 2012 school? The object of investigation is the Process...
Técnicas para el desarrollo auditivo para los niñ@s de primer año de educación general básica de la Escuela Peniel Christian School.
Casagualpa Yanacallo, Laura Carolina (jun-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo auditivo y la praxis de esta destreza en los niños/as de 5 y 6 años de edad de Primer Año de Básica, de la escuela Peniel Christian School, de la parroquia de Pifo, luego de evidenciar las falencias...
Técnicas pedagógicas para el área de Lenguaje y Comunicación para los educadores comunitarios de la Unidad Educativa Experimental Fiscomisional a Distancia "Dr. Camilo Gallegos Domínguez", extensión Gualaquiza
Malacatos Rodríguez, Katy Marlene; Orellana Moscoso, Milton Iván (oct-2008) - [Director: Chuva Buele, Franco Alcides]
El Sistema de Educación a Distancia es una modalidad educativa que utilizando recursos tecnológicos autoinstruccionales, como: impresos, audiovisuales, organiza y desarrolla aprendizajes sin la presencia inmediata del profesor. Uno de los objetivos primordiales del sistema de educación a distancia...
Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito
Realpe, Michelle Lorena (2000) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La orientación vocacional tiene un proceso dinámico que requiere la utilización de varias técnicas. Entre ellas tenemos las psicometrías, que son aplicadas en establecimientos primarios, secundarios y superiores. Por lo tanto, es necesario contar con baremos o notas promedios para facilitar la...
Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Cedillo Merchán, Nelly Melania (feb-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo,...
Trastornos del lenguaje oral en niños indígenas de primero y segundo niveles de la Escuela Intercultural Bilingüe Intillacta de Paushiyacu.
Garcés C., Martha G. (jul-2001) - [Director: Villacreses Villalba, Natacha Victoria]
El presente trabajo de investigación; trastornos del lenguaje oral de niños indígenas de primero y segundo nivel de la Escuela Intercultural Bilingüe “Intillactoa de Pauashiyacu” del cantón Tena, provincia de Napo; tiene como objetivo presentar a los lectores las dificultades que se han...
Trastornos en la escritura-disgrafia que se realizará en la escuela República de Chile en el cuarto año de Educación General Básica
Verdugo León, Sandra Cumandá (may-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo de titulación, aborda esta la problemática educativa en una estudiante de cuarto año de básica y sus repercusiones. Se abordan además alternativas para mejorar o solucionar el problema. El objetivo de este estudio de caso es determinar la disgrafía en los estudiantes del cuarto...
Tratamiento de los ejes transversales según la Reforma Curricular en el Área de Estudios Sociales con los alumnos del 8o, 9o, y 10o año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional "Purísima de Macas", de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2005-2006
Tanchim Tuntrik, Tsetsenk Martha (jul-2006) - [Director: González Garzón, Mariana]
La practica de valores educación ambiental e interculturalidad constituyen unos componentes especiales de la reforma curricular, que son los cimientos y a la vez los pilares sobre los cuales se sostiene las demás áreas para dar mayor sentido a la educación y mejorar la calidad humana, espiritual;...
Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra; Reyes Jácome, María Daniela (mar-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta...
Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)
Esparza Calero, Rosario Elizabeth (ene-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Jácome Ríos, Ana María (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San José”- La Salle en el año lectivo 2018-2019
Ladino Pinto, Karen Belén (feb-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
En la presente tesis se realizó el análisis del uso que se le da al texto escolar de Lengua y Literatura en el Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José- La Salle”, durante el año lectivo 2018-2019. Así mismo, se estudió la forma en la cual el uso del texto influye en...
Uso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".
Amores Guamán, Edith Paola (dic-2019) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Ibán]
El trabajo de investigación, consiste en el análisis del uso del libro del texto escolar de Lengua y Literatura del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa William Thomson Internacional ubicada en la ciudad de Quito. Para lo cual se utilizó la metodología de estudio de caso,...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación básica en la unidad Educativa San Francisco de sales ubicada en la cuidad de Quito
Llivisaca Castañeda, Diana Carolina (ago-2020) - [Director: Ortíz Espinoza, María Elena]
El presente análisis de caso tiene como propósito investigar acerca del uso del texto escolar de Lenguaje en el Primer Año de Educación Básica, resaltando la importancia que tiene el mismo dentro proceso de enseñanza aprendizaje y cuál es el uso por parte de la docente y los alumnos con respecto a...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito
Jarrín Mora, Viviana Angélica (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado...
El uso del texto escolar en el área de ciencias sociales de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia
Ati Martínez, Lizeth Patricia (ago-2020) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El propósito de esta investigación es analizar el texto escolar Santillana de ciencias sociales y conocer la situación actual ante la eficiencia del docente en el área de educación básica dirigida a niños del cuarto año para determinar la distribución de clase en cuanto a metodología, contenidos y...
Uso y aplicación de materiales didácticos para la estimulación de la lecto-escritura en el tercer año de Educación Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Tunta". 2011
Chuinda Mashu, Marizol Noemí (2012) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El uso y empleo de los materiales didácticos en los procesos de enseñanza- aprendizaje juega un papel muy importante en la estimulación y el fortalecimiento de la lectura y escritura. A través de este trabajo pongo énfasis los distintos modelos pedagógicos aplicados en el campo educativo. Las...