El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18516
Título : El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito
Autor : Jarrín Mora, Viviana Angélica
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: During pre-professional internships I have observed that the school text has been a necessary resource for the teaching-learning process, currently used by educational institutions so that the teacher is governed only by it and merely to be more Research, set aside innovative ideas that make learning more enjoyable. That is why my research part is more interested in carrying out an analysis in which you can show the use that is being given to the school text of Language at the sublevel of High School, First Grade, in Unidad Educativa Emaus de Fe y Alegría raising questions that understand how this resource helps in the teaching and learning process and how it is used in the classroom by teachers and students. This research is answered through consultations in articles and regulations raised by LOEI, for the trajectory of Education that has been given in Ecuador, the structure that the text of Language "Understanding and Oral and Written Expression" First Degree provides for be used in the teaching-learning process.
Resumen : Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado ideas innovadoras que permitan que el aprendizaje sea más ameno. Por eso mi parte investigativa se interesa más en realizar un análisis en el que se pueda evidenciar el uso que se le está dando al texto escolar de Lenguaje en el subnivel de Preparatoria, Primer Grado, en la Unidad Educativa “Emaús” Fe y Alegría planteando interrogantes que permitan entender como este recurso ayuda en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje y cómo es utilizado en el aula de clase por los docentes y por los alumnos. Esta investigación se responde mediante consultas en artículos y reglamentos planteados por la LOEI, por la trayectoria de Educación que se ha ido dando en el Ecuador, la estructura que el texto de Lenguaje “Comprensión y Expresión Oral y Escrita” Primer Grado brinda para ser utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
LIBROS DE TEXTO
LENGUAJE
CURRÍCULO
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18516
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14418.pdfTexto completo1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons