Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538
Título : Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Autor : Cedillo Merchán, Nelly Melania
Director de Tesis: Loyola Illescas, Edgar Efraín
Resumen traducido: Language is a necessary tool within the classroom and puppets are a valid alternative for the dramatization of an excellent opportunity to apply teaching strategies, motivate the teaching-learning process by improving the communicative and expressive environment, through body movements and gestures learned or somatogenic, not oral, of visual, auditory or tactile perception, developing different didactic sequences based on the pedagogical plan.
Resumen : El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo, mediante movimientos corporales y gestos aprendidos o somato-génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil desarrollando diferentes secuencias didácticas fundamentada en el plan pedagógico.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES
DRAMATIZACIÓN
NIÑOS - LENGUAJE
EXPRESIÓN ORAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : feb-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008355.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons