Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538
Title: Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Authors: Cedillo Merchán, Nelly Melania
Advisor: Loyola Illescas, Edgar Efraín
Abstract: Language is a necessary tool within the classroom and puppets are a valid alternative for the dramatization of an excellent opportunity to apply teaching strategies, motivate the teaching-learning process by improving the communicative and expressive environment, through body movements and gestures learned or somatogenic, not oral, of visual, auditory or tactile perception, developing different didactic sequences based on the pedagogical plan.
Translated abstract: El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo, mediante movimientos corporales y gestos aprendidos o somato-génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil desarrollando diferentes secuencias didácticas fundamentada en el plan pedagógico.
Keywords: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES
DRAMATIZACIÓN
NIÑOS - LENGUAJE
EXPRESIÓN ORAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Feb-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT008355.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons