Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538
Title: | Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019 |
Authors: | Cedillo Merchán, Nelly Melania |
Advisor: | Loyola Illescas, Edgar Efraín |
Abstract: | Language is a necessary tool within the classroom and puppets are a valid alternative for the dramatization of an excellent opportunity to apply teaching strategies, motivate the teaching-learning process by improving the communicative and expressive environment, through body movements and gestures learned or somatogenic, not oral, of visual, auditory or tactile perception, developing different didactic sequences based on the pedagogical plan. |
Translated abstract: | El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo, mediante movimientos corporales y gestos aprendidos o somato-génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil desarrollando diferentes secuencias didácticas fundamentada en el plan pedagógico. |
Keywords: | MÉTODOS DE ENSEÑANZA MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES DRAMATIZACIÓN NIÑOS - LENGUAJE EXPRESIÓN ORAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Issue Date: | Feb-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17538 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT008355.pdf | Texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License