Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843
Título : Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito
Autor : Realpe, Michelle Lorena
Director de Tesis: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Resumen traducido: La orientación vocacional tiene un proceso dinámico que requiere la utilización de varias técnicas. Entre ellas tenemos las psicometrías, que son aplicadas en establecimientos primarios, secundarios y superiores. Por lo tanto, es necesario contar con baremos o notas promedios para facilitar la calificación de cualquier test. En la actualidad, como promedio, la gente prefiere los productos extranjeros a los nacionales sin tomar en cuenta diferencias sociales, económicas o culturales. De la misma forma, dentro de la orientación vocacional, se encuentra que las tablas y baremos son extranjeros para la interpretación de cualquier test. Este trabajo de investigación permitirá desarrollar baremos y tablas acordes con la realidad de nuestra sociedad permitiendo notas promedio que facilitaran la aplicación del test DAT en futuras ocasiones sin necesidad de recurrir a medidas extranjeras.
Palabras clave : EDUCACIÓN MEDIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01261.pdfTexto completo 166,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons