Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843
Title: Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito
Authors: Realpe, Michelle Lorena
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Keywords: EDUCACIÓN MEDIA
TEST DE APTITUDES
TEST DE INTELIGENCIA
Issue Date: 2000
Abstract: La orientación vocacional tiene un proceso dinámico que requiere la utilización de varias técnicas. Entre ellas tenemos las psicometrías, que son aplicadas en establecimientos primarios, secundarios y superiores. Por lo tanto, es necesario contar con baremos o notas promedios para facilitar la calificación de cualquier test. En la actualidad, como promedio, la gente prefiere los productos extranjeros a los nacionales sin tomar en cuenta diferencias sociales, económicas o culturales. De la misma forma, dentro de la orientación vocacional, se encuentra que las tablas y baremos son extranjeros para la interpretación de cualquier test. Este trabajo de investigación permitirá desarrollar baremos y tablas acordes con la realidad de nuestra sociedad permitiendo notas promedio que facilitaran la aplicación del test DAT en futuras ocasiones sin necesidad de recurrir a medidas extranjeras.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01261.pdfTexto completo 166.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons