Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843
Título : | Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito |
Autor : | Realpe, Michelle Lorena |
Director de Tesis: | Orquera Saavedra, Víctor Manuel |
Resumen traducido: | La orientación vocacional tiene un proceso dinámico que requiere la utilización de varias técnicas. Entre ellas tenemos las psicometrías, que son aplicadas en establecimientos primarios, secundarios y superiores. Por lo tanto, es necesario contar con baremos o notas promedios para facilitar la calificación de cualquier test. En la actualidad, como promedio, la gente prefiere los productos extranjeros a los nacionales sin tomar en cuenta diferencias sociales, económicas o culturales. De la misma forma, dentro de la orientación vocacional, se encuentra que las tablas y baremos son extranjeros para la interpretación de cualquier test. Este trabajo de investigación permitirá desarrollar baremos y tablas acordes con la realidad de nuestra sociedad permitiendo notas promedio que facilitaran la aplicación del test DAT en futuras ocasiones sin necesidad de recurrir a medidas extranjeras. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN MEDIA TEST DE APTITUDES TEST DE INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2843 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01261.pdf | Texto completo | 166,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons