Técnicas grafoplásticas con recursos naturales para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 2 a 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Los Traviesos cantón Tambo, período lectivo 2016-2017
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14499
Título : | Técnicas grafoplásticas con recursos naturales para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 2 a 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Los Traviesos cantón Tambo, período lectivo 2016-2017 |
Autor : | Tamay Cela, María Magdalena |
Director de Tesis: | Morales Astudillo, Janneth Anatolia |
Resumen traducido: | The present work is focused on the selection of strategies with graph-plastic techniques to stimulate the fine motor in children from two to three years old, where it is possible to strengthen their personal development, providing their own language where they can think, feel and overall act. Lack of didactic material and teachers’ stimulation are evidenced, that is why children don’t develop certain fine motor domains. |
Resumen : | El presente trabajo está centrado en seleccionar estrategias con técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños de 2 a 3 años, donde es posible fortalecer su desarrollo personal proporcionando un lenguaje propio donde piensen sientan y sobre todo actúen, se evidencia la falta de material didáctico y la estimulación por parte de las educadoras no desarrollan ciertos dominios de motricidad fina. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL APTITUD MOTORA EN NIÑOS PSICOMOTRICIDAD EDUCACIÓN PREESCOLAR EXPRESIÓN PLÁSTICA |
Fecha de publicación : | may-2017 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14499 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT007140.pdf | Texto completo | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons