Buscar por Carrera Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 64 a 83 de 196 < Anterior   Siguiente >
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en segundo grado de Educación General Básica
Tomalá López, Jennifer Alejandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La investigación analiza las problemáticas presentadas en la lectoescritura como el reconocimiento de fonemas y la confusión de ellas, esto se debe a la carencia de estrategias didácticas que brindan apoyo a los estudiantes en el proceso de aprendizaje así mismo, son métodos prácticos que no...
Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de octavo año de educación general básica
Pérez Guaman, Daysi Johanna (mar-2022) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El propósito específico del presente trabajo de titulación es el plantear estrategias didácticas y el uso de recursos que promuevan metodologías activas en el proceso educativo de las Ciencias Sociales para el octavo año de educación general básica. La propuesta pretende desarrollar un proceso de...
Estrategias didácticas para estimular el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle, año lectivo 2020-2021
Orellana Condo, Rocio Alexandra (mar-2022) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de 6 a 7 años mediante actividades didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático.
Estrategias didácticas para estimular la atención de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Miguel Malo González a través del uso de plataformas educativas, año 2022
Pacheco Cárdenas, Edgar Patricio (feb-2023) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar estrategias didácticas con el fin de motivar la atención de los estudiantes del cuarto año de básica a través del uso de plataformas educativas en el área de Lengua y literatura de la Unidad Educativa Miguel Malo González.
Estrategias didácticas para mejorar la escritura en palabras agudas, graves y esdrújulas en estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral, período lectivo 2022-2023
Crespo Morales, Álvaro Roberto (jul-2023) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este trabajo de titulación, tiene como propósito proponer estrategias didácticas específicas, basadas en el método viso-audio-motor gnóstico, para mediar los aprendizajes en la asignatura de Lengua y Literatura y escriban correctamente las palabras agudas, graves y esdrújulas para mejorar la...
Estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, período lectivo 2022-2023
Cornejo Illescas, Mercy Eulalia (jul-2023) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El presente trabajo de titulación, tiene como propósito elaborar una guía de estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura, que servirá al docente y estudiantes para mejorar los procesos de lectura y escritura, utilizando diversas estrategias didácticas basadas en actividades llamativas,...
Estrategias didácticas que promueven el hábito de la lectura en niños de sexto grado de educación básica. Estudio de caso
Rojas Tipán, Joselyn Alexandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El problema de estudio se fundamenta en las dificultades halladas en los estudiantes al momento de leer y la escasez del hábito lector. Los niños leen con dificultad, no respetan puntuaciones, pero, sobre todo, no comprenden. Su objetivo está centrado en analizar las estrategias didácticas que...
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de octavo a de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla durante el año lectivo 2019-2020
Niola Barreto, Armando Patricio (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla ubicado en la ciudad de Cuenca, aborda la falta de interés en el área de matemáticas, por lo que se desarrolló juegos didácticos para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de...
Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019-2020
Guamán Sarmiento, Priscila Estefanía (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo de investigación está diseñado con la finalidad de usar estrategias lúdicas que mejoren el comportamiento; para facilitar un desarrollo adecuado de la disciplina dentro del aula de clases, creando mejores relaciones interpersonales entre los estudiantes, favoreciendo así a su...
Estrategias lúdicas para potenciar la atención y el tiempo de concentración en estudiantes de 8 a 9 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, año 2022
Morocho Muñoz, Nube Patricia (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo provocar momentos de concentración en estudiantes de 8 años, mediante el desarrollo de una guía con actividades lúdicas que no solo ayuden a mejorar su tiempo de concentración, sino que también permitan una clase más entretenida, lo que a su...
Estrategias lúdicas para refuerzo del aprendizaje de la división de polinomios en el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, período lectivo 2022-2023
Chavez Reinoso, Sherlly Noemi (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente estudio se llevó a cabo en la unidad educativa "Zoila Esperanza Palacio" en el cantón Cuenca, con el objetivo de abordar la dificultad en el aprendizaje de las divisiones con polinomios en los estudiantes de octavo año durante el año lectivo 2022-2023. Para este propósito, se empleó el...
Estrategias metodológicas basada en juegos para potencializar el aprendizaje en la multiplicación y división en matemáticas de los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, período 2019-2020
Peralta Mendieta, Janeth Patricia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo, propone la implementación de estrategias metodológicas basadas en juegos, permitiendo así mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división, en el área de las matemáticas, dando respuesta a la problemática que se presenta en ciertos estudiantes.
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en preparatoria
Matabay Cargua, Belén Patricia (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
RESUMEN EN ESPAÑOL (Hasta 250 palabras): La presente propuesta de estrategias metodológicas tiene como propósito promover un grupo de actividades que contribuyan al proceso de la lectoescritura pensado desde las destrezas curriculares y la participación activa de los niños de Primero de Educación...
Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en el sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año lectivo 2019-2020
Gárate Calle, Carlos Adolfo (feb-2021) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo de titulación, aborda el bajo rendimiento académico como una problemática educativa común en el área de Matemáticas, siendo base para el diseño de una propuesta metodológica, misma que está centrada en estrategias metodológicas activas, en función de ello se plantea como...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades lectoras en niños de tercer grado de educación básica. Estudio de caso
Herrera Guambo, Kerly Anahi (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La falta de habilidades lectoras constituye un problema al obstaculizar el aprendizaje, reducir la participación en la sociedad y limitar el acceso a la información vital para el desarrollo personal y profesional. El propósito de esta investigación es analizar las estrategias metodológicas que...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectura comprensiva en niños de quinto año de educación básica de una institución educativa de la parroquia Píntag.
Simba Morales, Estefanía Lizeth (sep-2022) - [Director: Puente Palacios, María Tamara]
La presente investigación nace a partir de la necesidad de fortalecer el hábito de lectura comprensiva en los estudiantes de quinto grado de educación básica, puesto que se identificaron falencias en la comprensión y reflexión del contenido de los textos que leen durante su formación académica; su...
Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales en séptimo de educación general básica. Estudio de caso
Salinas Salinas, Elvis David (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de investigación responde a la importancia del uso de estrategias para la enseñanza de Estudios Sociales porque fomentan la actividad y participación del educando en su proceso de formación. Se plantea como objetivo: analizar las estrategias metodológicas pertinentes para el...
Estrategias metodológicas para mejorar el acompañamiento y seguimiento escolar de los padres de familia a los niños del segundo año de Educación General Básica del nivel elemental de la Unidad Educativa 16 de Abril, año lectivo 2019-2020
Yumbla Acero, Klever Gerardo (feb-2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El presente trabajo investigativo en la modalidad propuesta metodológica, plantea la planificación de talleres, para mejorar el acompañamiento y seguimiento escolar de los Padres de Familia con respecto de sus hijos, en el proceso se identifican la falta de involucramiento de los padres de familia...
Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de lengua y literatura, de los estudiantes del tercero de básica de la escuela de Educación General Básica Manuela Cañizares, período lectivo 2020-2021
Cajas Landi, Diana Esperanza (abr-2022) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente trabajo consistió en la observación y el análisis de las diferentes falencias en el área de lengua y literatura; con los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica Manuela Cañizares, en donde se elaboró una propuesta metodológica con diferentes estrategias...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Fernández Brito, Janneth Marisol (feb-2021) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
La presente propuesta metodológica trata sobre las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas de 8 a 9 años de edad de la unidad educativa Atenas del Ecuador. Se analizó la importancia de fomentar estrategias dinámicas y activas para el desarrollo de destrezas de...