Buscar por Carrera Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 118 a 137 de 196 < Anterior   Siguiente >
Guía didáctica para la lectoescritura en estudiantes de décimo año de educación general básica. Una propuesta para los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San patricio – Quito.
Andrade Guaita, Alisson Estefanía (feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The following methodological guide aims to motivate reading and writing in Tenth grade EGB. The guide shows content about what gamification is, reading and writing, and develops playful activities. The origin of the problem was evidenced through interviews and observations during pre-professional...
Guía didáctica para potencializar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Rocano Brito, Carmen Cecilia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, para potencializar el aprendizaje de la matemática, se elaboró una guía que consta de doce estrategias lúdicas que ayudan a los estudiantes a mejorar su capacidad crítica reflexiva y razonamiento, además se...
Guía didáctica para prácticas en el Laboratorio de Tecnología Educativa de las carreras de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, año 2023
Riofrio Amaya, Jerson Iván; Cárdenas Llivisaca, Jennifer Melina (jul-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Este trabajo investigativo, tiene la finalidad de aportar en el uso de los dispositivos de tecnología Educativa que poseen los laboratorios de las carreras de Educación - UPS, contribuyendo a mejorar el nivel de aprendizaje, se propone una guía con las funcionalidades más relevantes, de tal forma...
Guía metodológica basada en el uso del podcast educativo como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares en el área de lengua y literatura para séptimo de básica
Guallichico Escobar, Kelly Yahaira (feb-2023) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
La presente guía metodológica integra el podcast educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de contenidos curriculares de Lengua y Literatura en séptimo de básica. La creación de la guía nació de la observación y aplicación de encuestas en centros educativos del norte y sur de la...
Guía metodológica de actividades didácticas para corregir la disortografía en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle, período lectivo 2020-2021
Sarmiento Rivera, María Fernanda (abr-2022) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El trabajo tiene como objetivo el de implementar nuevas actividades, para corregir la disortografía en niños de segundo año de educación general básica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en el cual se propone una guía metodológica con actividades lúdicas que cubran las necesidades de...
Guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Culcay Pillacela, Johana Elizabeth (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación tiene como propósito principal el desarrollo de una guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de Lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica. Esta necesidad surge debido a que, se detectó la problemática de bajos...
Herramientas digitales para el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco, período lectivo 2022-2023
Maza Yuquilima, Fernanda Elizabeth (jul-2023) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El presente trabajo de investigación, propone el uso de herramientas digitales para el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, elaborando una guía digital para enseñar de esta asignatura, disponiendo diversas herramientas digitales para aprender Estudios Sociales, es decir, tener un...
Herramientas digitales para el fortalecimiento de las matemáticas de los estudiantes del sexto C de la escuela de EGB Manuela Cañizares, año lectivo 2020-2021
Criollo Saquinaula, Alex Adrián (mar-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La propuesta hace énfasis en el uso de las herramientas digitales, para ello se han seleccionado herramientas que mantienen a los estudiantes motivados y sobre todo crean ambientes llenos de concentración manteniendo el interés por aprender, cabe recalcar que estas aplicaciones son interactivas,...
Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la escuela de educación básica Luz y Vida, período lectivo 2022-2023
Gutama Macas, Jessica Patricia (sep-2023) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseñar actividades educativas con herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales, incluyó una guía con una breve descripción de las actividades diseñadas con las propuestas para los estudiantes y de esta manera...
Herramientas educativas digitales para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero, año 2022
Zhagñay Zhagñay, Juan Carlos (feb-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente propuesta metodológica sobre la aplicación de herramientas digitales educativas en el proceso de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, promueve el uso de herramientas digitales educativas para mejorar el aprendizaje de la lectura inferencial y desarrollar competencias digitales...
Ilustraciones y estereotipos de género en el texto escolar de lengua y literatura de sexto año de educación general básica
Yánez Morales, Estefanía Lizeth (jul-2022) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente trabajo tiene como finalidad el analizar los estereotipos de género presentes en las ilustraciones del texto escolar de Lengua y Literatura del 6° año de Educación General Básica. La investigación se basa en una metodología explicativa y descriptiva, seguida de una metodología...
Implementación de material didáctico en el área de matemáticas para mejorar su rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespi, año lectivo 2020-2021
Tigre Vintimilla, Katherine Estefania (abr-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El trabajo tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en el área de matemáticas, aplicando como apoyo a proceso de enseñanza aprendizaje el uso de material didáctico, de manera que ayude a los estudiantes a resolver sus problemas en el área de matemáticas,...
La importancia del juego en el proceso de socialización de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica.
Ortega Pineda, Elizabeth Del Cisne (mar-2021) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La presente investigación tiene como objetivo valorar la influencia del juego en el proceso de socialización de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, considerando que el juego promueve el desarrollo de habilidades sociales, requeridas para que el niño consolide sus relaciones...
Incidencia y efectos en la vida escolar del embarazo adolescente. Estudio de caso en décimo año de educación general básica en una institución fiscal de la ciudad de Quito
Coral Frías, Emily Johanna (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El objetivo de la investigación es analizar el embarazo adolescente y sus efectos en el proceso educativo de las estudiantes de una Institución Educativa Fiscal de Quito. En la misma se encontrará información acerca del embarazo que se da en adolescentes de instituciones educativas de la básica...
La inclusión educativa de estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (THDA), estudio de caso en el segundo año de educación general básica
Sánchez Alquinga, Cecilia Estefanía (2024) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio de caso analiza el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), puesto que el problema se centra en el desconocimiento de los docentes de cómo brindar una atención adecuada a los intereses y necesidades de...
El juego didáctico en la enseñanza de la matemática. Guía docente para educación general básica media
Almeida Herrera, María Fernanda (jul-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo de grado presentado consiste en una Guía docente para Educación General Básica Media, que considera el juego didáctico dentro del contexto educativo. Esta propuesta tiene como finalidad proveer a los docentes una Guía centrada en el juego didáctico para la enseñanza de Matemática; de...
El juego educativo como estrategia lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Romero Franco, Gabriela Alejandra (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito de esta tesis es investigar el empleo de juegos educativos como una estrategia lúdica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año de educación básica. El objetivo principal es analizar cómo los juegos contribuyen al proceso de...
Juego, alternativa para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuela Cañizares, año lectivo 2019-2020
Tapia Llivichuzhca, Christian Geovanny (feb-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investiga en la modalidad propuesta metodológica, propone el juego, como una alternativa para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de cuarto año, en el proceso se identifican las causas del por qué los estudiantes no aprenden las matemáticas, además se dan las...
La lúdica como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje en niños de 7 a 8 años de edad en la Unidad Educativa Particular Integración Iberoamericano en el año lectivo 2021-2022
Quizhpi Guambaña, Andrea Guadalupe (mar-2022) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo tiene la finalidad de implementar el uso de la lúdica, elaborando un cuaderno con actividades que fortalezcan el desarrollo del lenguaje en los niños de 7 a 8 años de edad de la Unidad Educativa Particular Integración Iberoamericano.
La lúdica para reforzar la cooperación y la honestidad en los estudiantes de segundo año de la escuela de educación general básica Padre Juan Bautista Aguirre, período lectivo 2020-2021
Barzallo Paucar, Valeria Catalina (mar-2022) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El trabajo tiene el objetivo de implementar la lúdica como una metodología didáctica para reforzar los valores de la honestidad y cooperación en niños de segundo año de educación básica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida se propone un manual didáctico con actividades lúdicas.