Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 409 a 428 de 1045 < Anterior   Siguiente >
Factores de resilencia en la educación de los niños y niñas entre 8 y 9 años, en la unidad educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito
García Flórez, Martha Yaneth (jul-2010) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
Esta investigación nace de la gran preocupación sobre la realidad educativa de los niños y niñas de entre 8 y 9 años de cuarto y tercero de básica, quienes poseen elementos de resiliencia los mismos que no son debidamente aprovechados en el proceso educativo. El presente trabajo de investigación...
Factores del bajo rendimiento escolar del Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica Particular Nuevo Milenio del cantón Cuenca, 2018-2019
Jara Avila, Alba Michelle (jun-2020) - [Director: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita]
Academic performance is the reflection of the learning generated in a process which shows if the goals set within the school context whether or not were achieved. In this case analysis you can understand the main socio-demographic variables and the behavioral characteristics of students related to...
Factores que inciden en la atención de los niños de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac de la comunidad de Quilloac, 2018-2019
Mayancela Punin, María Lourdes (ago-2019) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La presente investigación es un análisis de caso que se fundamenta en diferentes conceptos e investigación de campo, para evidenciar los factores principales que inciden en la atención de los niños de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac,...
Factores que inciden en la formación en valores de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela Jesús Vázquez Ochoa, año lectivo 2017-2018
Sinchi Ortiz, Mercedes Esperanza (jul-2018) - [Director: Banegas Pesántez, César Augusto]
El siguiente análisis de caso sirvió para determinar los factores que inciden en la formación de valores éticos y morales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Sexto Año de EGB de la escuela Jesús Vázquez Ochoa, proponiendo alternativas que ayuden a una educación centrada...
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales, en el tercer año de Educación General Básica de la escuela Paulo VI, año lectivo 2017 - 2018
Flores Bustos, Luis Olmedo (jul-2018) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Se realiza el proyecto con el de objetivo de identificar las principales causas que están ocasionando el bajo rendimiento académico en los estudiantes, mediante la realización de entrevistas y encuestas basadas en el método mixto.
Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi
Chicaiza Toapanta, José Benigno (nov-2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón...
Fichas de trabajo para el desarrollo de destrezas preparatorias a la lecto-escritura, en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Latino América
Espinoza Pérez, Nancy Patricia (mar-2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El niño(a) es un sujeto con derecho al desarrollo continuo, armónico e integral de su personalidad, es fundamental entonces que la sociedad, la familia y los educadores cumplan con éste deber. En la actualidad, a nivel mundial se ha tomado conciencia de la importancia que tiene el período de...
Filosofía para niños en el desarrollo personal y social en el preescolar
Merino, Cristina (2006) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
“FILOSOFÍA PARA NIÑOS EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL PREESCOLAR” es un tema de vital importancia dentro de la educación, puesto que esta debe apuntar a resolver los grandes problemas que aquejan a la humanidad; la pérdida de la identidad, el hedonismo, el individualismo, el...
Formación docente bloque de relaciones lógico matemático para niños de 4 a 5 años en la escuela Antonio Lorenzo de Lavoisier
Guerrón Hidalgo, Gabriela Belén; Mora Merizalde, María Gabriela (jul-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La formación del docente en lo relacionado con el bloque de relaciones lógico matemáticas para niños de 4 a 5 años en la escuela Antonio Lorenzo de Lavoisier, es de suma importancia porque, la problemática planteada está presente en todas instituciones educativas, en donde los docentes no tienen...
Formación en cultura inclusiva a los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, primer nivel Campus Girón
Cuenca Molina, Andrea del Cisne (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The present research work develops a new methodological approach to sensitize university students with regards to inclusive education. It takes as its basis inclusive education theory as well as the most relevant national regulations stipulated in Ecuador´s Constitution (2008) and the conceptual...
Formación en la pedagogía de Cristo para los docentes en la Unidad Educativa Verbo Divino de la ciudad de Guaranda en el período 2012 - 2015
Amán Argoti, Jimmy Alexander (jul-2012) - [Director: Carrillo Salvador, Ronald Gilberto]
El Proyecto de formación en la pedagogía de Cristo para los docentes de la Unidad Educativa Verbo Divino de la ciudad de Guaranda en el periodo 2012 – 2015. Pretende actualizar los métodos pedagógicos de los maestros para humanizar los procesos de enseñanza aprendizaje y las relaciones que se...
Fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de tercer año de básica de CECIB Río Mankusas de la comunidad San Pedro, en el período 2019-2020
Ankuash Mankash, Minki Vidal (dic-2020) - [Director: Toral Sarmiento, Adriana de la Nube]
El estudio del caso es una herramienta de investigación y una técnica de aprendizaje que puede ser aplicado en cualquier área de conocimiento. El objetivo fundamental del trabajo fue elaborar insumos didácticos para fortalecer la lectoescritura en los estudiantes del tercer año de educación general...
Fortalecimiento de lenguaje, mediante la aplicación de relatos infantiles de la localidad, en niños y niñas de 4 a 5 años del CECIB de Educación Básica San Antonio de la comunidad de Quilloac, cantón y la provincia del Cañar, período lectivo 2018 - 2019
Guamán Aguaiza, María Rafaela (oct-2019) - [Director: Ordóñez Idrovo, Carlos Arnulfo]
La propuesta se realiza con la finalidad de formular una guía metodológica que permita el fortalecimiento y animación a la lectura que propicie el desarrollo de lenguaje oral, a través del uso de la riqueza literaria existente en la localidad.
Fortalecimiento y desarrollo del área de lenguaje de las niñas y niños de 3 a 4 años a través de la inclusión de tecnologías en el Centro Infantil del Buen Vivir "Machángara", de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, periodo 2012-2013
López Cabrera, Nelly Lucía; Peñaloza Farfán, Ruth Judith (jul-2013) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
En este trabajo de investigación, demostramos que la inclusión de las TIC’s en el Nivel Inicial resulta positivo, porque nos permite desarrollar de manera atractiva habilidades y destrezas en las diferentes áreas de aprendizaje, enfocándonos particularmente en el Lenguaje, que es donde se...
Función que cumple el texto de lengua y literatura en la planificación y proceso de enseñanza aprendizaje de tercer año de educación general básica en el Colegio Paulo Freire.
Espinel Cárdenas, María José (ago-2020) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
Función que cumple el texto de lengua y literatura en la planificación y proceso de enseñanza y aprendizaje de tercer grado en la escuela básica colegio paulo freire. OPCIÓN DE TITULACIÓN: TRABAJO DE TITULACIÓN RESUMEN EN ESPAÑOL (Hasta 250 palabras): La investigación se orienta al análisis de...
Genealogía de la educación inicial en el Ecuador período histórico 1900 - 2000
Pautasso Solís, Eva Johanna (2007) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Este trabajo denominado “Genealogía de la Educación Inicial en el Ecuador: período histórico 1900-2000” es un aporte teórico e histórico que sirve para identificar la conformación y evolución de la educación inicial ecuatoriana, por lo tanto se aspiró dar a conocer aquellos componentes...
Generación de modelos y técnicas para el fomento educativo ambiental mediante el uso y manejo de los residuos y desechos orgánicos e inorgánicos producidos en la escuela "Luis Antonio Jaramillo" del sector Veracruz, parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona
Erazo Soria, Mónica Margoth; Zabala Aguayo, Cenaida Janet (jun-2011) - [Director: Crespo Regalado, Mercedes]
El tema de la tesis, tuvo su origen, después de identificar que en este establecimiento no dispusieron de iniciativas ni oportunidades para la recolección y uso de los desechos de origen orgánico e inorgánico producidos en las actividades escolares como: programa de colación escolar, recreo,...
Guiones didácticos a partir de tradiciones orales para el rescate de valores culturales ancestrales en la comunidad Kichwa de Quilloac
Loja Pichazaca, Rosa Verónica (oct-2018) - [Director: Pesántez Avilés, Lauro Fernando]
Con la elaboración del guion didáctico y la participación activa de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica Elemental se ha estimulado preservar y rescatar las tradiciones orales, fortalecer la sabiduría ancestral que pertenece a las comunidades indígenas, una enseñanza regida...
Guía del docente de sèptimo nivel para el desarrollo de destrezas deel área de matemáticas en los estudiantes de la Academia Militar Miguel Iturralde.
Oñate Albarracín, Julia Jenny (may-2012) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La práctica pedagógica es una actividad en la cual constantemente se presentan inconvenientes o dificultades para generar en los estudiantes las destrezas necesarias para una determinada asignatura. La presente investigación se centra en la falta de desarrollo de destrezas relacionadas con la...
Guía de actividades didácticas para la enseñanza de nociones matemáticas en niños /as de 5 a 6 años.
Calderón Cobo, María Isabel (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El mal desenvolvimiento de los niños/as en su entorno, refleja una ineficiencia en el aprendizaje de las matemáticas, que ocasiona el enfrentamiento de problemas futuros tanto a nivel familiar como social. Se conoce que la matemática, es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la...