Browsing by Advisor Ortíz Granja, Dorys Noemy

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 4 of 4
Factores de resilencia en la educación de los niños y niñas entre 8 y 9 años, en la unidad educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito
García Flórez, Martha Yaneth (Jul-2010) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
Esta investigación nace de la gran preocupación sobre la realidad educativa de los niños y niñas de entre 8 y 9 años de cuarto y tercero de básica, quienes poseen elementos de resiliencia los mismos que no son debidamente aprovechados en el proceso educativo. El presente trabajo de investigación...
La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila
Rojas Suquillo, Lourdes Soraya (Jan-2011) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
El modelo pedagógico que emplea esta institución educativa es constuctivista porque está orientada a la formación de individuos como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y formular juicios de valor, lo que involucra la participación activa de los educadores y de los educandos que...
Las nuevas formas de organización familiar y su incidencia en la socialización de los niños
Barros Barbosa, María Verónica (6-Jul-2012) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
Día a día van cambiando los roles de la familia, las mismas que, constantemente se ven en la necesidad de acogerse a las demandas actuales planteadas por la presencia de nuevos elementos en el entorno. De una u otra manera las necesidades familiares van creciendo, esta situación definitivamente...
Proyecto de difusión de los Derechos de los niños/as a través de herramientas lúdico-plásticas dirigidos a niños/as de 4-5 años y a docentes.
Insuasti Proaño, Ana Belén (Feb-2011) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
Al plantear este tema de los Derechos de la niñez, nos proyectamos a una realidad muy compleja Desde que se inicio la vida republicana en nuestro país, los niños/as que a pesar de ser considerados uno de los sectores más vulnerables, no se había establecido un respaldo legal verdaderamente...