Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Title: Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi
Authors: Chicaiza Toapanta, José Benigno
Advisor: Conejo Arellano, Luis Alberto
Keywords: LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Issue Date: Nov-2012
Abstract: El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. En esta institución educativa se aplicó técnicas e instrumentos de investigación determinándose falencias en la lecto – escritura de los niños/as; lo cual implica buscar las causas y proponer alternativas de solución. Uno de los factores para que se de este inconveniente es la dislexia y la disgrafía que por lo general están siempre presente en las instituciones educativas, en especial en las de Educación Intercultural Bilingüe.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03173.pdfTexto completo1.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons