Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Title: Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi
Authors: Chicaiza Toapanta, José Benigno
Advisor: Conejo Arellano, Luis Alberto
Abstract: El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. En esta institución educativa se aplicó técnicas e instrumentos de investigación determinándose falencias en la lecto – escritura de los niños/as; lo cual implica buscar las causas y proponer alternativas de solución. Uno de los factores para que se de este inconveniente es la dislexia y la disgrafía que por lo general están siempre presente en las instituciones educativas, en especial en las de Educación Intercultural Bilingüe.
Keywords: LECTURA ELEMENTAL
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Issue Date: Nov-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03173.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons