Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Title: | Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi |
Authors: | Chicaiza Toapanta, José Benigno |
Advisor: | Conejo Arellano, Luis Alberto |
Abstract: | El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. En esta institución educativa se aplicó técnicas e instrumentos de investigación determinándose falencias en la lecto – escritura de los niños/as; lo cual implica buscar las causas y proponer alternativas de solución. Uno de los factores para que se de este inconveniente es la dislexia y la disgrafía que por lo general están siempre presente en las instituciones educativas, en especial en las de Educación Intercultural Bilingüe. |
Keywords: | LECTURA ELEMENTAL EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE MÉTODOS DE ENSEÑANZA RENDIMIENTO ACADÉMICO TRASTORNOS DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | Nov-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03173.pdf | Texto completo | 1,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License