Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2920
Title: Fichas de trabajo para el desarrollo de destrezas preparatorias a la lecto-escritura, en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Latino América
Authors: Espinoza Pérez, Nancy Patricia
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
MATERIALES DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Mar-2005
Abstract: El niño(a) es un sujeto con derecho al desarrollo continuo, armónico e integral de su personalidad, es fundamental entonces que la sociedad, la familia y los educadores cumplan con éste deber. En la actualidad, a nivel mundial se ha tomado conciencia de la importancia que tiene el período de educación en la edad temprana para el futuro de todos los niños y niñas, es así que en la etapa preescolar se vuelve indispensable desarrollar capacidades, y contar con maestros y maestras capacitados que tengan a su disposición las herramientas necesarias para ésta gran labor con los pequeños(as). Es a partir de los cuatro años de edad que los seres humanos entran en una etapa de madurez de expresión y comprensión, el lenguaje que era utilizado como medio de comunicación y que pasa a ser un medio para planificar una acción, se convierte en pensamiento. En cuanto a las capacidades motrices, en ésta edad, se van dando ajustes de las habilidades y se toma una conciencia más amplia del cuerpo. El desarrollo del lenguaje está sin duda relacionado con la cantidad de experiencias que tenga el niño(a) sobre el uso del mismo y sobre el aprendizaje que haya tenido. Además de forma cotidiana, los pequeños(as) se encuentran ante situaciones que despiertan su interés en la palabra escrita como son rótulos, etiquetas en los productos de colación, cuentos, lista de compras, notas para sus padres, cartas para otras personas, etc.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2920
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01601.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons