Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6995 a 7014 de 26784 < Anterior   Siguiente >
Diccionario enciclopédico Castellano-shuar A-E
Pellizzaro, Siro María sdb (6-mar-2023)
Siro Pellizzaro, sdb (1933-2019) fue un apasionado por la documentación, estudio e interpretación de la cultura shuar, su lengua, mitología, poesía y mundos rituales y simbólicos sobre los cuales ha legado una inmensa producción. En el presente diccionario confluyen obras de otros autores, a la vez...
Diccionario enciclopédico Castellano-shuar F-Z
Pellizzaro, Siro María sdb (6-mar-2023)
Siro Pellizzaro, sdb (1933-2019) fue un apasionado por la documentación, estudio e interpretación de la cultura shuar, su lengua, mitología, poesía y mundos rituales y simbólicos sobre los cuales ha legado una inmensa producción. En el presente diccionario confluyen obras de otros autores, a la vez...
“Dicho y Hecho”. La imagen del Pirobo
Carrascal, Ana María (jun-2012)
Así surge este proyecto, en un momento difícil de mi vida en el que la memoria trae a mi mente cuerpos, recuerdos y ausencias; pero sobre todo la imagen de un pirobo que me cambió la vida. Tal vez lo anterior parezca una manera descabellada de empezar este ensayo etnográfico, pero lo cierto es...
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Perelló, Julio (jun-2007)
Toda enseñanza para que cumpla con sus objetivos debe servirse de la Didáctica (=metodología = camino) correspondiente. Parece que esta afirmación cobra mayor importancia en la enseñanza de la Filosofía. Las transformaciones operadas últimamente en nuestro mundo por los acontecimientos...
Didáctica innovadora para el aprendizaje de Estudios Sociales en Educación Básica Superior
Robles Reyes, Mireya Pricila (2022) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Implementación de didácticas innovadoras para el manejo de las clases de Estudios Sociales en Educación Básica Superior, atendiendo a la diversidad de contenidos e intereses y habilidades de las estudiantes. Se evidencia una inclinación mayoritaria hacia actividades de tipo visual, contenidos...
Didáctica para la educación en la fe
Iza Villacís, Víctor Iza (29-ago-2020)
Educar para el humanismo desde la fe no es una contradicción: es una actitud de humanidad. Esta fe puede mover montañas pero si no está educada, no es crítica y es inestable, la montaña no se moverá. El problema es saber cual es la montaña que hay que mover, por qué y para qué moverla. Por eso...
Didiseño de una red de distribución en media y baja tensión, para las comunidades: Rumipamba, Atacapi, Lumucha, Canoa Yacu y 10 de agosto en la provincia de Orellana
Morocho Sinchiguano, Erick Fernando (sep-2022) - [Director: Montalvo Galárraga, Iván Patricio]
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de una red de distribución en media y baja tensión para las comunidades: Rumipamba, Atacapi, Lumucha, Canoa Yacu y 10 de agosto en la provincia de Orellana, dichas comunidades actualmente cuentan con un sistema de energización...
Diferencias de género y su incidencia en las guías para el diagnóstico de los trastornos del espectro autista
Prats Recasén, Lianne Maité (jun-2023) - [Director: Castro Quimbiulco, María Isabel]
El presente trabajo indaga sobre la consideración de las diferencias de género en el establecimiento del diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. Se investiga entorno al sistema social y cognitivo-conductual, que sugiere la existencia de una problemática en la detección del autismo en...
Diferentes vidas bajo un mismo lente
Ponce Sarmiento, Andrés Sebastián (2024) - [Director: Ayala Dávila, Lourdes María]
El trabajo infantil en las calles de Guayaquil constituye el núcleo central del presente estudio sobre las vivencias y formas de explotación de niños que recorren la ciudad privados de su proceso de crecimiento (psico-biológico) en condiciones de seguridad y protección de una familia. Esta realidad...
Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica
Villa Díaz, Wendy de los Ángeles (mar-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Este estudio está basado en un análisis de caso el mismo que está relacionado en la dislexia. Este problema influye en el proceso enseñanza-aprendizaje especialmente en la lectura y escritura. Esta dificultad afecta en la omisión de palabras al momento de leer, no respeta los signos de puntuación,...
Dificultades de enseñanza - aprendizaje de la lengua Shuar a los niños de sexto año de Educación General Básica del CECIB Juank, comunidad Sintinis cantón Pablo Sexto periódo lectivo 2018 - 2019
Uwijint Tukup, Etsa Marcelino (may-2019) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El presente análisis de caso, estudia la problemática existente en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Juank" del Centro Sintinis, con respecto a la recuperación y fortalecimiento de la lengua Shuar Chicham desde un punto de vista pedagógico y didáctico, detectada en sexto año...
Dificultades de la dislexia en el proceso de la lecto-escritura en los niños del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Particular "Carlos Crespi II"
Paredes Iñamagua, Andrea Paola (may-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo consiste en analizar los diagnósticos aplicados a los niños con problemas de dislexia; mediante la aplicación de actividades de recuperación que facilitarán la corrección de las dificultades encontradas y un proceso eficaz de aprendizaje; además se llegó a la conclusión de que...
Dificultades de la enseñanza-aprendizaje de la Lecto-Escritura de la Lengua Achuar en Tercer Nivel de Educación Básica del CECIB Taki de la comunidad Wampuik
Sumpa Wishu, Iin Celestina (2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Este trabajo de investigación titulado: “LAS DIFICULTADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LECTO-ESCRITURA DE LA LENGUA MATERNA”; para documentar este texto que es muy esencial, para los educadores y educandos del Centro Educativo Intercultural Bilingüe de la Comunidad Wampuik. Es imprescindible para ir...
Dificultades del aprendizaje en la lectura y escritura de los niños y niñas achuar de 6 a 12 años. Estudio de caso en el CECIB KAYANTSA
Titia Antun, Kashijint Pedro (may-2018) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
The present titration work consists of an analysis about learning difficulties in reading and writing of Achuar children from 6 to 12 years old, case study in the CECIB Kayantsa. Therefore, this work aims to determine the main problems that children have in the learning process of both reading and...
Dificultades en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Alfonso María Borrero de la parroquia Santa Ana del cantón Cuenca
Sumba Portilla, Amalia Marlene (jun-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El conocimiento que se persigue con éste análisis de caso permitirá caracterizar los principales problemas en el aprendizaje de Lengua y Literatura y con estos fundamentos proponer estrategias metodológicas como posibles soluciones a la enseñanza de la mencionada asignatura, en nuestro objeto de...
Dificultades en el desarrollo de destrezas en la Lecto escritura, en los niños de quinto año de Educación Básica de la escuela "26 de Febrero" en el año lectivo 2015-2016
Pacheco Coronel, Francisca Paola (dic-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La presente Propuesta Metodológica tiene la finalidad de desarrollar las destrezas de leer y escribir, en los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa "26 de Febrero", mediante la elaboración de material didáctico innovador con guías de lecturas y fichas de...
Dificultades en el proceso de adquisición de lectoescritura en estudiantes de quinto año de EGB. Estudio de caso en una institución educativa de la ciudad de Quito
Tillaguango Jiménez, Soraya (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La lectoescritura es un tema amplio de investigación, que a partir de la experimentaciónde varios autores se pudo comprender que el aprendizaje de la lectoescritura da inicio desde los primeros años de vida poniéndose en práctica de manera inconsciente. La lectoescritura es fundamental en la...
Dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de tercer año de educación general básica
Miño Sanguña, Andrés Efrén (2024) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente trabajo se realizó debido a la problemática evidenciada durante el periodo de la práctica preprofesional en la unidad educativa San Patricio (UESPA), en donde, se observaron dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en dos niñas y un niño de tercer año de educación general...
Dificultades en la adquisición de destrezas en la lecto escritura en el quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Gorelik de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca en el periodo 2015-2016
Tenesaca Campoverde, Juan Carlos (nov-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este trabajo investigativo, tiene como propósito identificar las principales dificultades para adquirir destrezas de la lectoescritura, determinando las causas y consecuencias, el trabajo pluridocente, la falta de motivación e importancia por la lectura, los hábitos incorrectos al leer o escribir,...