Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12349
Título : Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica
Autor : Villa Díaz, Wendy de los Ángeles
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen traducido: This analysis is based on a case study of a child with dyslexia. This problem hinders the teaching-learning process, particularly in reading and writing. This learning disorder affects the fluency of reading. Words are frequently omitted and punctuations signs are ignored. In writing, the child will interchange syllables not knowing which one to use correctly. Furthermore, dyslexia can also affect listening comprehension where the child might omit words after being read a small passage. The child is also easily distracted and shows little interest in learning.
Resumen : Este estudio está basado en un análisis de caso el mismo que está relacionado en la dislexia. Este problema influye en el proceso enseñanza-aprendizaje especialmente en la lectura y escritura. Esta dificultad afecta en la omisión de palabras al momento de leer, no respeta los signos de puntuación, de una lectura deletreada y en cuanto a la escritura, el niño cambia las sílabas unas por otras, confunden palabras en un dictado, omite las palabras, se distrae fácilmente y poco interés en aprender.
Palabras clave : TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DISLEXIA
DIFICULTAD EN LA LECTURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
LECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Fecha de publicación : mar-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12349
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT006448.pdfTexto completo2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons