Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12349
Title: Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica
Authors: Villa Díaz, Wendy de los Ángeles
Advisor: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Abstract: This analysis is based on a case study of a child with dyslexia. This problem hinders the teaching-learning process, particularly in reading and writing. This learning disorder affects the fluency of reading. Words are frequently omitted and punctuations signs are ignored. In writing, the child will interchange syllables not knowing which one to use correctly. Furthermore, dyslexia can also affect listening comprehension where the child might omit words after being read a small passage. The child is also easily distracted and shows little interest in learning.
Translated abstract: Este estudio está basado en un análisis de caso el mismo que está relacionado en la dislexia. Este problema influye en el proceso enseñanza-aprendizaje especialmente en la lectura y escritura. Esta dificultad afecta en la omisión de palabras al momento de leer, no respeta los signos de puntuación, de una lectura deletreada y en cuanto a la escritura, el niño cambia las sílabas unas por otras, confunden palabras en un dictado, omite las palabras, se distrae fácilmente y poco interés en aprender.
Keywords: TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DISLEXIA
DIFICULTAD EN LA LECTURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
LECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Issue Date: Mar-2016
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12349
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT006448.pdfTexto completo2,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons