Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16035 a 16054 de 26784 < Anterior   Siguiente >
Guía didáctica sobre el uso de cuentos infantiles para vivenciar valores con enfoque al buen vivir: en niños y niñas de primero y segundo año de educación básica en la Unidad Educativa El Trencito del Saber de Cayambe.
Rosas Canacuan, Alexandra Janneth; Lara Anago, Elvia Mercedes (feb-2014) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
El uso de cuentos infantiles para vivenciar valores con enfoque al Buen Vivir: es una guía didáctica que la hemos realizado pensando en el desarrollo de los niños y niñas tomando en cuenta varios factores, fue necesario realizar una investigación exhaustiva de los componentes teóricos que engloba...
Guía didáctica sobre el uso de juegos tradicionales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de básica de los Centros Educativos Intercultural bilingüe Sumak Wawa e Isla Santa María del Cantón Cayambe
Noguera Molina, Mayra Maribel; Ortiz Arciniega, Edmundo Hamilton (nov-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Este trabajo didáctico y pedagógico fue realizado con constancia, empeño, ahínco y entusiasmo, siendo nuestro propósito fundamental realizar la guía didáctica de juegos tradicionales ya que será la base esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje y los momentos donde se creen espacios lúdicos...
Guía didáctica sobre la Soberanía Alimentaria en el área de ciencias naturales, para los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica en el Cecib Mushuk Kawsay de la comunidad Cutahua, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.
Cornelio Caiza, Leon Clemente; Poaquiza Cocha, Segundo Ambrocio (dic-2013) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
The context of this theoretical work attempts to prove harmonious life between man and nature with all the cultural and educational values that are held daily in each of the families in our community. This work was done in the community of Cutahua with the help of parents, mothers, residents,...
Guía didáctica sobre medio ambiente para séptimo nivel de educación básica de la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de la parroquia de Ilumán
Ortiz Ger, Ana Cecilia (abr-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La escuela “Domingo Faustino Sarmiento” constituye una gran comunidad educativa que cuenta con más de 650 estudiantes, está ubicada en la parroquia de Ilumán en las faldas del cerro Imbabura, por lo que su terrero es irregular y posee algunas quebradas; los estudiantes en la mayoría son...
Guía didáctica, lúdica y creativa para el manejo de equidad de género con niños y niñas de primero de Educación General Básica.
Guanotásig Yaguana, María Gabriela; Collaguazo Anchaluisa, Verónica Alejandra (oct-2014) - [Director: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana]
This guide is addressed the teachers of 1st General Basic Education. It offers some activities to achieve gender equality topics, and aims to inspire teachers in taking interest towards children. It also takes into account topics that are related to the evolutionary process of 5 year olds’ such as...
Guía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 años
Cornejo Navas, Carla Isabel (ene-2015) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The aim of this work is to promote social and emotional development of children aged 4-5 years in the first instance by means of reflection on the importance of these activities in their integral development through a brief conceptualization aspects more apparent to her age. General adaptations to...
Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Fajardo Cisneros, Paola Fernanda (oct-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de...
Guía docente de actividades para orientación sexual en el séptimo año de educación básica.
Carrasco Tafur, Mariana Beatriz (feb-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional. Las diferencias de opinión son muy grandes cuando se trata de ver hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia...
Guía docente de animación a la lectura, a través de recursos didácticos dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años
Chancusi Dávila, Diana Fernanda (oct-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
LECTUANIME is a guide that is directed to the teachers. They can realize many activities with children from 4 to 5 years old, This guide will permit to have different methods “how to teach in the class” or the best way to improve our reading skill. We must consider the characteristics possessed by...
Guía docente de estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas de inicial 2
Fabara Riofrio, Erika Michelle (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El siguiente trabajo de titulación tuvo como objetivo elaborar estrategias metodológicas docentes para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas entre 3 a 5 años, mediante el uso de la literatura infantil y tomando en cuenta las destrezas planteadas en el Currículo de Educación Inicial de...
Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.
Moscoso Vargas, María José; Vasco Cabrera, Andreina Elizabeth (nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La lectura siempre ha sido un sistema mecánico para los niños el cual se convierte muchas veces en tedioso e incomodo en su aprendizaje, ya que los maestros no la utilizan como una herramienta práctica y de poder en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en sus estudiantes, sino se...
Guía docente de estrategias significativas para el manejo de rincones en el aula de nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años
Criollo Criollo, Mayra Silvana (may-2015) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
The present study was performed in order to design a guide for the implementation of educational places for children aged between 3 and 5 years of age, considering that are important resource to implement significant strategies for building knowledge. A documentary literature study whereby...
Guía docente de juegos tradicionales para segundo año de educación básica del CECIB Jorge Gómez Andrade, comunidad Iltaquí, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura año 2011.
Panamá Tamayo, Bertha Alicia (feb-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
La educación es una fuente generosa y oportuna de sabiduría, de fortaleza para concretar y vencer las múltiples dificultades que necesariamente tendremos a cada paso de nuestra vida. Sin embargo el progreso de las comunidades d los pueblos se lo miden por las bases sólidas y debidamente...
Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Mora Jaramillo, Evelyn Viviana; Suárez Rojas, Sofía Aracely (oct-2011) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad...
Guía docente para desarrollar el apecto afectivo destinada para niños de primero de básica de la Unidad Santo Tomás Apóstol
Obando Oña, Sara Graciela (may-2015) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
Being the affection one aspect of all people depend, becomes a topic of relevance and which we should pay special attention, especially in the stage of childhood, which is essential to put strong foundations that provide children right tools to function and develop properly in society. Encourage...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.
Diaz Negrete, Gissela Estefania; Loza Tucta, Mariela Elizabeth (nov-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The writing process is critical to the communicative act of human beings as it allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of academic areas. For this reason, we...
Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.
Ortiz Arroba, Ana Lucía (jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children...
Guía docente para desarrollo de destrezas lectoras en estudiantes de séptimo año de educación básica intercultural biblingüe en el CECIB "Tarquino Idrobo" de la comunidad de Ucsha parroquia San Pablo, año 2011.
Yánez Colta, María Cristina (feb-2012) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
El Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB), que está ubicado en la Comunidad Primavera Ucsha, Parroquia San Pablo Cantón Otavalo, Provincia Imbabura, dicha institución ha laborado hace aproximadamente 40 años en las casa de hacienda del señor Galo Plaza Lasso, de quien el Sr....
Guía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en achuar propuesta metodológica para la educación inicial
Sanchim Kayap, Rosa Martha (abr-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The work is done for the teachers of the Achuar nationality of Ecuador, especially for those who work in initial education with children from 3 to 4 years old. It is a guide for reading and writing readiness in your language. It will serve as supporting text, so that teachers can use it as support...