Guía docente para desarrollar el apecto afectivo destinada para niños de primero de básica de la Unidad Santo Tomás Apóstol
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9746
Title: | Guía docente para desarrollar el apecto afectivo destinada para niños de primero de básica de la Unidad Santo Tomás Apóstol |
Authors: | Obando Oña, Sara Graciela |
Advisor: | Valle Córdova, Ritta Elizabeth |
Abstract: | Siendo el afecto un aspecto del que todas las personas dependemos, se vuelve un tema de relevancia y en el que todos deberíamos poner especial atención, principalmente en la etapa de la niñez, donde es fundamental poner cimientos fuertes que les proporcionen a los niños herramientas adecuadas para desenvolverse y desarrollarse correctamente en la sociedad. Fomentar el conocimiento intrapersonal es de vital importancia para comenzar a afianzar la autoestima de los niños, el regalo más grande y valioso que se puede otorgar es ofrecerles una visión positiva de sí mismos, aceptándolos como seres independientes capaces de tomar sus propias decisiones y formar parte activa del entorno en el que se desenvuelven. Una vida afectiva en el hogar y reforzada en su ambiente escolar es garantía para desarrollar seres más humanos, respetuosos de ellos y de los demás, caritativos, justos, pacientes ante las diferencias y sobretodo responsables de sus actos. La teoría de Don Bosco impulsa una educación en el amor y el afecto, una educación participativa que direcciona los esfuerzos de todos los actores, niños, madres y padres de familia, maestros/as y la comunidad, hacia el cumplimiento de los objetivos trazados. En el noble propósito de formar niños felices, buenos cristianos y honrados ciudadanos, forjamos un camino para todos quienes tomen parte en la tarea y para las futuras generaciones fomentando paz, amor y responsabilidad. Con esta guía se aporta con un granito de arena a esta humilde labor en la que todos unirán esfuerzos para una comunidad de amor. |
Translated abstract: | Being the affection one aspect of all people depend, becomes a topic of relevance and which we should pay special attention, especially in the stage of childhood, which is essential to put strong foundations that provide children right tools to function and develop properly in society. Encourage the intrapersonal knowledge is vital to start strengthening self-esteem of children, the largest and most valuable gift you can give is to offer a positive vision of themselves, accepting them as independent beings capable of making their own decisions and take part active environment in which they operate. An emotional life at home and reinforced in their school environment is guaranteed to develop more human, respectful of themselves and others, charity, fair, patients at our differences and accountable. . Don Bosco`stheory impels an education for love and affection, participatory education that addresses the efforts of all actors, children, mothers and fathers, teachers students and the community, towards meeting the objectives. In the noble purpose of being happy children, good Christians and honest citizens, forge a path for all those taking part in the task and for future generations by promoting peace, love and responsibility. With this guide provides a bit to this humble work in which all join forces for a community of love. |
Keywords: | PEDAGOGÍA AFECTO PSICOLOGÍA INFANTILES EMOCIONES |
Issue Date: | May-2015 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9746 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QT07554.pdf | Texto completo | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License