Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3623
Title: Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.
Authors: Moscoso Vargas, María José
Vasco Cabrera, Andreina Elizabeth
Advisor: Guato Guamán, Guillermo Iban
Keywords: MATERIAL DIDÁCTICO
LIBROS DE LECTURA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN PRIMARIA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Nov-2012
Abstract: La lectura siempre ha sido un sistema mecánico para los niños el cual se convierte muchas veces en tedioso e incomodo en su aprendizaje, ya que los maestros no la utilizan como una herramienta práctica y de poder en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en sus estudiantes, sino se convierte en un sistema de aprendizaje instintivo. Por consiguiente en este trabajo presentamos varias estrategias que los maestros podrán usar a lo largo del año escolar con sus niños, en donde los atraerán a la lectura y a la comprensión de textos de una manera atractiva, dinámica, entendible e integral. La información que hemos planteado en este trabajo es real y vigente, de autores que defienden el lenguaje integral en la escuela, para así lograr en los niños la comprensión de textos o también llamada comprensión lectora de manera natural, es decir, sin que ellos rechacen los libros.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3623
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03181.pdfTexto completo629.3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons