Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3623
Título : Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.
Autor : Moscoso Vargas, María José
Vasco Cabrera, Andreina Elizabeth
Director de Tesis: Guato Guamán, Guillermo Iban
Resumen traducido: La lectura siempre ha sido un sistema mecánico para los niños el cual se convierte muchas veces en tedioso e incomodo en su aprendizaje, ya que los maestros no la utilizan como una herramienta práctica y de poder en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en sus estudiantes, sino se convierte en un sistema de aprendizaje instintivo. Por consiguiente en este trabajo presentamos varias estrategias que los maestros podrán usar a lo largo del año escolar con sus niños, en donde los atraerán a la lectura y a la comprensión de textos de una manera atractiva, dinámica, entendible e integral. La información que hemos planteado en este trabajo es real y vigente, de autores que defienden el lenguaje integral en la escuela, para así lograr en los niños la comprensión de textos o también llamada comprensión lectora de manera natural, es decir, sin que ellos rechacen los libros.
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
LIBROS DE LECTURA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN PRIMARIA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3623
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03181.pdfTexto completo629,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons