Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2108
Title: Guía didáctica sobre el uso de juegos tradicionales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de básica de los Centros Educativos Intercultural bilingüe Sumak Wawa e Isla Santa María del Cantón Cayambe
Authors: Noguera Molina, Mayra Maribel
Ortiz Arciniega, Edmundo Hamilton
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
JUEGOS INFANTILES
Issue Date: 10-Nov-2011
Abstract: Este trabajo didáctico y pedagógico fue realizado con constancia, empeño, ahínco y entusiasmo, siendo nuestro propósito fundamental realizar la guía didáctica de juegos tradicionales ya que será la base esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje y los momentos donde se creen espacios lúdicos que ayudarán a los estudiante de las instituciones de los segundos años de educación básica a tener un mejor desarrollo social, emocional, cultural y pedagógico. No hay que olvidar que el docente debe desarrollar en los estudiantes las capacidades cognitivas e intelectuales poniendo en práctica todos los factores que inciden en la educación como son: fisiológicos, psicológicos y socio - ambientales creando en los estudiantes cambios positivos que ayuden en el rendimiento escolar. Siendo el Ecuador un país diverso, plurinacional, multicultural y multiétnico, ubicado en la Región Interandina y que posee una fuente inagotable de saberes ancestrales y culturales de sus pueblos y comunidades, cultivados con el trascurrir de los años en la práctica de la historia viva, “la tradición” de los juegos tradicionales que han ido de generación en generación desde tiempos muy remotos han conservado su valor histórico y pedagógico y siguen siendo practicados en la actualidad
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2108
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02548.pdfTexto completo 36.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons