Guía docente para desarrollo de destrezas lectoras en estudiantes de séptimo año de educación básica intercultural biblingüe en el CECIB "Tarquino Idrobo" de la comunidad de Ucsha parroquia San Pablo, año 2011.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3564
Título : | Guía docente para desarrollo de destrezas lectoras en estudiantes de séptimo año de educación básica intercultural biblingüe en el CECIB "Tarquino Idrobo" de la comunidad de Ucsha parroquia San Pablo, año 2011. |
Autor : | Yánez Colta, María Cristina |
Director de Tesis: | Reyes Solís, Bécquer Adonis |
Resumen traducido: | El Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB), que está ubicado en la Comunidad Primavera Ucsha, Parroquia San Pablo Cantón Otavalo, Provincia Imbabura, dicha institución ha laborado hace aproximadamente 40 años en las casa de hacienda del señor Galo Plaza Lasso, de quien el Sr. Tarquino Idrobo fue amigo e ilustre colaborador, razón por la cual se crea la escuela con el nombre de Tarquino Idrobo vista la necesidad del bienestar de la gente indígena de esta comunidad. En esta Institución se han educado y formado líderes, profesionales, jóvenes y padres de familia que llevaron adelante a la Comunidad de Ucsha. Con la entrega de sus saberes los maestros Lucio Flores, René Simbaña, Lucía Mantilla, Gustavo Auz, Margarita Guevara y otros hicieron esta historia, más aun al ser considerada como práctica docente en donde también se formaron maestros para la comunidad educativa. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LECTURA ELEMENTAL |
Fecha de publicación : | feb-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3564 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03151.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons