Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12288 a 12307 de 25924 < Anterior   Siguiente >
Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de estudiantes con mosaicismo cromosómico. Estudio de caso
Toledo Navarrete, Ana Elizabeth (2020) - [Director: Ascencio Burgos, Karina]
La presente investigación tiene como propósito potenciar el aprendizaje en estudiantes con Mosaicismo Cromosómico aplicando estrategias metodológicas adecuadas, realizando un estudio interpretativo, descriptivo, con enfoque cualitativo utilizando instrumentos de recolección de datos: entrevistas,...
Estrategias metodológicas para trabajar la dislexia funcional en niños/as cuarto de básica A de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia, 2017
Pérez Velásquez, Alexandra del Pilar (jun-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Los seres humanos en las primeras edades de la vida adquieren la facultad del lenguaje, algunos de ellos no lo desarrollan como los demás, esto hace que adquieran un retraso, produciéndose dislexia que afecta en sus aprendizajes. Para superar el problema, la propuesta se basa en estrategias...
Estrategias metodológicas para usar el ambiente lector con niños y niñas de segundo de básica
Staël de la Cadena, Elizabeth (ene-2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo es una guía de estrategias metodológicas como un recurso necesario para usar ambientes lectores, ante la necesidad imperante de nuevos retos que se presentan en nuestra vida como docentes, además del marco teórico necesario para fundamentar las estrategias...
Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda
Merino Posligua, María José (ago-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado: Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, tiene como propósito específico: Evidenciar las estrategias que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, en la Universidad...
Estrategias Metodológicas que incorporen la Danza en el desarrollo de la Motricidad Gruesa en niños y niñas de Inicial II de 3 a 4 años
Cevallos Manosalvas, Maithe Camila (2023) - [Director: Tamara Puente Palacios, María Liudva]
El siguiente trabajo propone incorporar la danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de Inicial II de 3 a 4 años mediante el desarrollo de Estrategias Metodológicas. Con este trabajo se busca dar a conocer la importancia de la danza dentro del desarrollo de la motricidad...
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en estudiantes con discapacidad múltiple
Toscano Diaz, Katherine Aracelly (2022) - [Director: Rubio Rubio, Washintong Ramiro]
La discapacidad múltiple en el contexto educativo, aunque es un tema recurrente a nivel mundial aún adolece de información en los procesos formativos que permita individualizar más la enseñanza y donde el alumno logre emplear lo aprendido como una experiencia significativa; de ahí la necesidad de...
Estrategias metodológicas y recursos didácticos para el aprendizaje de Estudios Sociales en el octavo año de Educación General Básica de la sección nocturna en la Unidad Educativa Dolores J. Torres, periodo lectivo 2014 - 2015
Cabrera Paucar, Edwin José; Pesántez Palacios, María Dolores (mar-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La investigación contiene cuatro capítulos, en los que se desarrolla el análisis de los procesos de interaprendizaje mediado, por el uso de estrategias metodológicas y recursos didácticos en el Octavo de Básica de la Unidad Educativa Dolores J. Torres. La recopilación de la información en docentes...
Estrategias metodológicas y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con discapacidad intelectual
Balarezo Torres, María Belén (2020) - [Director: Armendáriz Zambrano, Christian Ronald]
Las habilidades sociales representan el pilar de apoyo para que los individuos se desarrollen plenamente dentro de un entorno. Aquellos con particularidades o trastornos en este caso con discapacidad intelectual sufren de ciertos tropiezos a la hora de adquirirlas, el objetivo de este informe es...
Estrategias multisensoriales para el aprendizaje de la lectoescritura en segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, año 2022
Gutiérrez Tenecora, Christian Javier (feb-2023) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
La siguiente investigación justifica la necesidad de ofrecer estrategias multisensoriales como método de enseñanza a través de una guía de capacitación brindada a los docentes para superar las dificultades en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo año de...
Estrategias para control de cartera en sector de importadoras de maquinarias agrícola en Guayaquil post Covid-19
Bedoya Osorio, María Juliana (2024) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El articulo tiene como objeto establecer estrategias para el control de cartera de las importadoras de maquinarias agrícolas, en el periodo post Covid -19, donde se resalta la importancia de implementar políticas de crédito y procedimientos para el otorgamiento de crédito y cobranza, debido a su...
Estrategias para desarrollar el hábito de lectura en los niños y niñas del 5to. año de EGB en la institución educativa Juan Aguilar C., del cantón Nabón
Ramón Landy, Marlene Beatriz (jul-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La presente propuesta metodológica, sirve para fomentar el hábito lector en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la escuela Juan Aguilar Cubillus, del cantón Nabón, la misma que fue estructurada con estrategias lúdicas desde el rincón de lectura dentro del aula de clase,...
Estrategias para desarrollar el pensamiento creativo dirigidos a niños y niñas de 5 a 7 años.
Guamba Verdejo, Verónica Elizabeth; Tercero Calo, Fanny Margoth (ene-2014) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
The present investigation has as its basic objective the elaboration of a Guide for the Development of Creative Thought for children in Basic General Education. In this way, we aim to show the importance of the development of creative thought in education. Various authors propose different...
Estrategias para desarrollar la creatividad en los niños de etapa preescolar del Centro de Educación Inicial El Clavelito, año lectivo 2016-2017
Vera Castro, Jhoselyn Susana (feb-2018) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
Previo a la ejecución de esta propuesta metodológica, a través de un estudio se ha determinado que la creatividad e imaginación en los niños del centro "el Clavelito" no están de todo desarrolladas. Es por esto que surge la necesidad de usar métodos y técnicas creativas que han ayudado a obtener...
Estrategias para desarrollar la lectura comprensiva a través de narraciones para niños y niñas e 7 años
Puebla, Rosalía (2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad las escuelas y los hogares no dan a la lectura la importancia que representan. Tomando a esta, como una actividad para que los niños y niñas la hagan de manera mecánica, pasiva, obligatoria y de castigo, por lo que este proceso se vuelve aburrido, largo y sin sentido ya que el...
Estrategias para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Nuevo, período septiembre 2016 - febrero 2017
Arriaga Kaiser, Marlene Leticia (jun-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La siguiente propuesta metodológica tiene la finalidad de desarrollar la psicomotricidad de los niños de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Mundo Nuevo, mediante el uso innovador de la Danza los niños mejorarán el área motriz, lenguaje, autoayuda, social y...
Estrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamos
Herrera, Ana Karina (ene-2004) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La atención es un factor básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente cuando se inicia la etapa escolar. Favorecer su desarrollo o lograr su recuperación, son tareas indispensables que todo docente debe llevar a cabo. Actualmente la escuela, no estimula el desarrollo de la...
Estrategias para el control de conductas disruptivas mediante herramientas de inteligencia artificial (IA) para niños y niñas de preparatoria en la unidad educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, periodo lectivo 2023-2024
Guapacasa Criollo, Carol Ibeth; Mendoza Astudillo, Josseline Estefanía (feb-2024) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
Las conductas disruptivas en niños de 5 a 6 años afectan negativamente el entorno educativo. El uso de la gamificación y la inteligencia artificial se manifiestan como soluciones motivadoras y personalizadas para transformar la experiencia educativa.
Estrategias para el desarrollo de la motricidad fina, mediante técnicas grafo plásticas, para los niños del nivel inicial I y II del CECIB de Educación Básica Ángel María Iglesias de la comunidad de Puruvin parroquia Gualleturo, cantón Cañar, 2018-2019
Mayancela Minchala, María Celia (jun-2019) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
Implementar una propuesta metodológica para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de inicial I y II del CECIB Ángel María Iglesias; debido a que los niños de este nivel poseen dificultades motrices, y a su vez los padres de familia desconocen de la importancia de este...
Estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica del CECIB "Simón Bolívar" de la comunidad de Santo Domingo Nº2, parroquia Ayora, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Cabezas Romero, Rocío Margarita; Freire Oña, Jansson Alexander (jun-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
Viera, Luz Marina (ed.) This research was conducted considering the progress and welfare of the students of the second and third years of basic education CECIB "Simon Bolivar" community of Santo Domingo No. 2 taken as a reference point that Gardner says that intelligence covering from dimensions...
Estrategias para el fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres e hijos de 9 a 13 años del Centro de Referencia Iñaquito del Proyecto Salesiano Acción Guambras (para favorecer la motivación personal y académica de los niños y adolescentes) en el periodo de abril a agosto del 2021
Cevallos Sánchez, Ana Gabriela (ene-2022) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
El presente proyecto pretende sistematizar las experiencias adquiridas durante la intervención realizada en el Proyecto Salesiano Acción Guambra, Centro de Referencia Iñaquito, donde se diseñaron y aplicaron talleres, cartillas y grupos focales con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos...