Browsing by Advisor Balás León, Juan Emilio

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 20
Análisis de la gestión de selección de personal del sector hotelero en Guayaquil.
Orrala Navarrete, Pily Michelle (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Se realizó un estudio para obtener información actual del proceso de selección de personal en el sector hotelero de la ciudad de Guayaquil, su importancia radica en la posibilidad de mejorar los procesos a través del departamento de gestión de talento humano. El objetivo general del trabajo fue...
Análisis de la satisfacción laboral de los colaboradores de las empresas industriales papeleras de Guayaquil, año 2021
Jiménez Carpio, Carmen Leonela (2022) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La satisfacción laboral es una variable de interés y de actualidad para la gestión de las organizaciones, comerciales, de servicios e industriales, siendo esta un factor empresarial que pudiera incidir de forma directa sobre la productividad de las organizaciones. En este sentido el estudio...
Análisis del comportamiento de compra en puntos de venta y catálogos online de prendas de vestir de Guayaquil
Sanunga Totoy, Lisette Mirella (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
En la ciudad de Guayaquil, el sector de prendas de vestir está representado por las principales marcas extranjeras y nacionales ubicadas en los centros comerciales de mayor concurrencia.
Comportamiento en los usuarios del servicio de taxi tradicional versus aplicaciones digitales en Guayaquil
Tomalá Mite, Michelle Denisse (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Una de las necesidades más importantes en el desarrollo mundial es la movilización, los habitantes pueden optar por servicio de taxi tradicional o amarillo, los provenientes de aplicaciones digitales e incluso del sector pirata.
Estrategias de marketing y ventas en empresas privadas del sector de radio comunicación en la ciudad de Guayaquil.
Cárdenas Bobadilla, Michelle Elizabeth (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Tradicionalmente el sector de radiocomunicación de la ciudad de Guayaquil es manejado por pequeñas y medianas empresas, las cuales en su mayoría carecen de departamentos de marketing y ventas, lo cual limita el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes y aumento de las ventas....
Factores que inciden en televidentes guayaquileños para elegir televisión por cable o aplicaciones digitales
Morla Vera, Shirley Brillit (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
En el medio guayaquileño, los principales canales de televisión son: Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, Gamavisión, Tc y Canal Uno.
Formas de reclutamiento apropiadas en el entorno guayaquileño: publicidad tradicional o redes sociales.
Quiroz Gómez, Adriana Melina (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El presente trabajo analiza cuales son las formas adecuadas que las empresas necesitan al momento de reclutar personal con el fin de obtener al candidato idóneo para la organización.
Impacto de la aplicación de estrategias de neuromarketing en las ventas de periódicos de la ciudad de Guayaquil.
Vera Chávez, Jonaira Fernanda (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La presente investigación permite conocer las técnicas de neuromarketing que causan mayor impacto a los compradores de periódicos en Guayaquil. Estas industrias utilizan métodos tradicionales ante los digitales para vender sus productos. Ante la pandemia Covid-19 se descubrió que implementar...
Implementación de software didáctico como mejoramiento continuo en los procesos productivos enfocado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Artes Gráficas Senefelder C.A.
Cassagne Torres, Yulio Vicente (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar un software didáctico como mejoramiento continuo en los procesos productivos para la empresa Artes Gráficas Senefelder. Este software presenta la solución a los problemas de mala calidad, devoluciones y reclamos de los clientes...
Incidencia de la resolución 116 del Comex en las importaciones provenientes desde Perú de productos textiles y propuesta para la promoción de inversiones en este sector en la ciudad de Guayaquil.
Izquieta Chévez, Lizbeth Victoria; Palacios Manjarrés, Andrei Javier (Mar-2015) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La presente tesis trata sobre la incidencia que tiene la resolución 116 del COMEX en el nivel de importaciones que Ecuador tiene con Perú, específicamente en la empresa comercial Génesis; definiendo primero el problema, el marco teórico y metodológico, y en el último capítulo la propuesta para...
Incidencia de las restricciones arancelarias en las operaciones de la empresa "Ropa Gallardo" y estudio de factibilidad financiera para incrementar la producción de sus prendas de vestir.
Cabrera Palacios, Génesis Saray; Consuegra Lucas, Miriam Belén (Mar-2015) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La tesis trata de la Marca ecuatoriana Ropa Gallardo, dedicada a la venta de prendas de vestir importada y de fabricación local, dirigida al segmento de mercado juvenil femenino. El estudio de factibilidad financiero demuestra que es totalmente viable incrementar su producción y llegar a más...
Incidencia del uso de redes sociales aplicado en las estrategias de Marketing en el sector textil en la ciudad de Guayaquil año 2016.
Valverde Arcos, Dáyaner Andrés (2017) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Se analizó el uso de redes sociales aplicado en las estrategias de Marketing del sector textil en Guayaquil año 2016. Se obtuvieron resultados, lo cual determinó que es importante proponer estrategias como el community manager. Se concluye que, la utilización de redes sociales será de gran ayuda...
Incidencia económica y social de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la ciudad de Guayaquil
Moreno Quito, Sandra Isabel (2016) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental identificar la incidencia que ha tenido la inserción laboral de las personas con discapacidades, tanto en el aspecto social como en el económico.
Influencia del marketing digital para impulsar el consumo de comida rápida de Guayaquil
Pilco Román, Josselyn Michelle (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Las reglas de supervivencia han cambiado debido a la pandemia del Covid 19. Uno de los sectores que continúa trabajando es el de las comidas rápidas, su tiempo de preparación promedio es de 5 minutos.
Nivel de conocimiento del consumidor respecto a los reglamentos técnicos INEN de las importaciones de galletas en el Ecuador.
Navarro González, Cinthia Steffi (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
La presente investigación busca conocer el nivel de conocimiento del consumidor respecto a las galletas, el impacto de la implementación de la normativa y requisitos para la obtención de Certificado INEN-1.
Perspectiva para la mejora del servicio al cliente en las empresas públicas de la ciudad de Guayaquil.
Castro Triviño, Aracely Carolina (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
El objetivo de esta investigación fue analizar formas para mejorar el servicio al cliente en empresas públicas de la ciudad de Guayaquil. Se procedió a determinar un marco metodológico con la finalidad de obtener la mayor cantidad de información posible, razón por la cual, se trabajó con un enfoque...
Plan de exportación de pulpa de pitahaya al mercado de Berlín en Alemania a través de un comercio justo.
Alencastri Alemida, Diana Alexandra; Albán Serrano, Pablo Enrique (Mar-2015) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar un plan de exportación de pulpa de pitahaya producida en la hacienda “Voluntad de Dios” hacia Berlín, mediante Comercio Justo.
Plan de negocios para la producción de la miel de penco agave en Riobamba y comercialización para consumidores propensos a contraer diabetes en la ciudad de Guayaquil.
Amaguaya Barreto, Rosa Annabell; Pino Villao, Andrea Stefany (2015) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Esta investigación tiene como finalidad diseñar un plan de negocios para la producción de la miel de penco en Riobamba y comercialización en Guayaquil mediante un estudio de factibilidad para los consumidores propensos a contraer diabetes. Dar a conocer una alternativa para aprovechar la...
Tasa por el servicio de control aduanero, caso ecuatoriano: ¿impuesto o tasa adicional?
Briones Izurieta, Joseph Daniel (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Se realizó un análisis sobre la aplicación de la tasa de servicio de control aduanero, y su impacto sobre los operadores de comercio exterior. La investigación busca dar a conocer la perspectiva y el efecto que influyeron en las organizaciones; ya sea en los costos o en poner la mercancía en...
Técnicas de marketing digital que impulsan el crecimiento empresarial de los bares del barrio Las Peñas de Guayaquil
Cercado Pincay, Tatiana Stefanía (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Se realizó un estudio para determinar cuáles son las técnicas de marketing digital que impulsan el crecimiento empresarial de los bares del Barrio Las Peñas de Guayaquil. Se menciona información sobre los principales bares que están en funcionamiento.