Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806
Title: Estrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamos
Authors: Herrera, Ana Karina
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
LICEO LOS ALAMOS
DOCENCIA
Issue Date: Jan-2004
Abstract: La atención es un factor básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente cuando se inicia la etapa escolar. Favorecer su desarrollo o lograr su recuperación, son tareas indispensables que todo docente debe llevar a cabo. Actualmente la escuela, no estimula el desarrollo de la atención y mucho menos ha creado técnicas encaminadas a mejorar la atención, lo que produce en una u otra manera un retraso en el aprendizaje, por ello considero que es muy importante que los Docentes puedan conocer diversas estrategias educativas, encaminadas a mejorar el aprendizaje, estrategias que cultiven la capacidad de concentración, esto ayudará a optimizar la calidad del aprendizaje. Al realizar mi investigación en busca de estrategias para desarrollar la atención, he podido darme cuenta que no existen, lo que se ha creado es un Modelo de Atención en 1991 en 10 escuelas primarias, en la ciudad de México en donde un grupo de investigadores elaboraron un Modelo de Atención al alumno preescolar y al alumno secundario, considerando los planteamientos del Modelo Renzelli y Taylor. Lo que si he podido darme cuenta es una necesidad sentida por los maestros y la sociedad en general, ya que la falta de atención se observa principalmente en las escuelas por las frecuentes pérdidas de materiales, olvidos de lápices, pinturas, y la dificultad para completar sus tareas y una de las cuestiones más frecuentes planteadas por los padres y educadores de niños con falta de Atención, es la relativa inteligencia de éstos niños, sin embargo ninguna forma terapéutica por sí sola ha sido efectiva a largo plazo, por eso hay que entrenar a los docentes para que puedan conocer y mejorar el proceso de Interaprendizaje dentro del aula.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons