Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 991 a 1010 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Seguimiento de los egresados de la Carrera de Pedagogía de la UPS-Q entre los años 2001- 2009
Flores Llaguno, María Alejandra; Narváez Cueva, Karla Noemí; Ríos López, Tatiana Daniela; Rocha Casa, Marcela Elizabeth; Romero Soria, Diana Belén (sep-2010) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
La Educación es parte fundamental en la vida de un ser humano, es por eso que las Instituciones Educativas de todo nivel y alrededor del mundo buscan ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, la cual garantice un buen desempeño en el ámbito laboral. El presente trabajo...
Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito
Fiallos Encalada, Ana María (jun-2006) - [Director: Villagómez Rodríguez, María Sol]
El Proyecto Educativo Institucional ha sido elaborado tomando en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa y se lo esta ejecutando. En el Proyecto Educativo Institucional, se debe abarcas aspectos fundamentales como la Pedagogía que se va a utilizar con los estudiantes, las teorías...
Sistematización del modelo pedagógico aplicado en los centros de educación inicial de la ciudad de Quito.
Flores Tobar, Joselyn Xiomara (nov-2019) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En este trabajo se presenta la sistematización de investigaciones sobre modelos pedagógicos realizadas por estudiantes egresadas el periodo cincuenta y dos (2018) e informes de observación de las prácticas preprofesionales de las estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de la...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica paralelo A en la Unidad Educativa Tumbaco.
Nájera Chicaiza, María José (dic-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research work has a socio - educatinal approach that makes reference on the children socialization with parents’ absence; as basis of study the First Year of General Education “A” from “Nacional Tumbaco” Highschool. The first social relations that children have develope in the immediate...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.
Angulo Naranjo, Isabel María (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research paper was carried out at Unidad Educativa Tumbaco. It is a qualitative paper that takes into account the variable of socialization. In this paper, readers will find several ways and strategies that human beings have to interact in a society and develop in it. It also presents the...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Aldaz Rodríguez, Stephanie Hipatia (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This titling work whose subject is: School Socialization of children living with the absence of parents conducted in the province of Pichincha, Quito Canton, in the sector: La Tola, in the educational unit “Fiscomisional Don Bosco”, specifically with children in the 1st year of basic general...
Software educativo para cuarto año de educación básica en el área de ciencias naturales: Interactuando con el software descubro la clasificación de las plantas
Pacheco Sánchez, Washington Alberto (feb-2011) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La introducción de las tecnologías en la educación, la necesidad de una formación de calidad que responda a los requerimientos de la sociedad en la actualidad, y el mismo desarrollo de recursos didácticos que se han enriquecido con el uso de aplicaciones interactivas multimedia, han hecho que en...
Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Araujo Robayo, Graciela (mar-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las...
Subjetividad, Jóvenes y Familia: análisis psicosocial de las organizaciones familiares y su incidencia en la conformación de grupos e identidades juveniles, estudio de caso; grupo Crazy Young del Barrio San José de Morán Sector Carapungo
Erazo, Esteban (abr-2008) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
La presente tesis tiene como finalidad aportar en el campo de la Psicología Social, la investigación nace del proceso vivido con los jóvenes del Grupo Crazy Young desde las zonas de gestión del octavo nivel de Psicología social, en donde se inicia un acercamiento a la realidad y al contexto...
El sueño como un instrumento que complementa la orientación vocacional
Pardo Salazar, Paúl Ulianov (dic-2002) - [Director: Bermúdez, Patricio]
El estudio que se presenta a continuación pretended analizar el sueño como un instrumento que complemente el proceso de orientación vocacional. Por ello, en la primera parte de este trabajo, se aborda en forma suscita, los elementos generales que abarcan el mundo de los sueños, para luego asumir...
Taller "Pórtico Infantil" para niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad en el área de Tránsito Aéreo Intenrnacional del "Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito"
Orozco López, Rosalía Elizabeth (jun-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Hasta hace poco tiempo afrontar un viaje en avión con menores podía resultar una experiencia traumática. El cargar con niños/as y tratar de responder a sus específicas exigencias llevaba a situaciones que ponían al borde de la desesperación, tanto a los mayores responsables como al resto de los...
Talleres de arte y juego para niños y niñas de 5 a 6 años, hijos e hijas de las mujeres de la Cárcel de Quito
Rueda Sánchez, María Soledad (sep-2012) - [Director: Calán Flores, Edwin Augusto]
Se comprende la educación desde una perspectiva de subsistencia, desde un aspecto de éxito profesional y lucrativo, se la relaciona con los centros infantiles, escuelas, universidades, es la educación un requisito indispensable para sobrevivir. El presente proyecto de tesis propone una alternativa,...
Talleres de capacitación sobre los derechos de la niñez, dirigida a padres y madres de familia de los niños/as de segundo de Básica “B” de la Unidad Educativa “Isaac Pitman”
Pillajo Proaño, María Elena (ago-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Uno de los factores más importantes que afecta el adecuado desarrollo infantil es el maltrato, en varias ocasiones hemos oído hablar de él, en los hogares, en las escuelas y en las calles, y a pesar de los esfuerzos que actualmente se están haciendo para erradicarlo, no se ha lograrlo este objetivo...
Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito
Ávila Ayala, Lorena del Carmen (ene-2012) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
La Escuela Anexa Guayaquil es una institución educativa fiscal, cuyo alumnado proviene de hogares de bajos recursos económicos y bajo nivel cultural; dos características que de por si lo mantiene al margen de una educación de calidad. Son niñas que en su mayoría no han cursado el nivel...
Talleres de Expresión oral para las estudiantes de segundo de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora Guayaquil
Larco Ampudia, Ana Alexandra (mar-2010) - [Director: Rojas Aguilar, Servio Edmundo]
Para lograr esta propuesta de fortalecimiento en La exprensión ora, se ha desarrollado los talleres, con sus principales características y respuestas significativas que se deben dar en hoy. Nuestro principal objetivo es que las jóvenes den la importancia que es comunicarse, que se sientan...
Talleres de formación en valores para padres de familia de estudiantes de octavo a décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quito
Pazmiño Solano, María Dolores (jul-2012) - [Director: Guerra Carrasco, José Abel]
Teniendo en cuenta que la Institución tiene como misión formar a las estudiantes, orientándolas en la práctica de valores y actitudes fundamentales de liberación, mediante la preparación académica integral, lo que pretendemos con esta tesis es promover el desarrollo y el compromiso, el servicio y...
Talleres de jardinería para promover el conocimiento del entorno natural, dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años en el Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica
Dávila Rodríguez, Eva María (2008) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica, se encuentra ubicado en el valle de los Chillos en el sector de Capelo, este centro infantil trabaja con la Reforma Curricular Consensuada para la Educación Básica, en el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje se aplica los ejes y...
Talleres de reinserción social para los mendigos del Girón
Sotalín Cóndor, Blanca Mercedes (jun-2005) - [Director: Rojas Aguilar, Servio Edmundo]
La Arquidiócesis de Quito, delega al Padre Juan Bottasso para que se encargue de la Pastoral de los Universitarios, dando origen a la Parroquia Universitaria, que busca acoger a todos los estudiantes universitarios del Distrito Metropolitano de Quito, para encausarlos en actividades que les...
Talleres de ritmos y danzas originarias del Ecuador como estrategia didáctica para la afirmación de la identidad nacional en niños de 5 a 7 años de edad.
Cachimuel Chiza, María Cristina; Catillo López, Carla Nathaly (feb-2014) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
The investigation and research of the workshops on rhythms and dances comes from the need to know more about the cultural heritage of the country, as all these issues are not taken into account within the educational scope especially for boys and girls, ages 5 to 7, who have limited exposure to the...
Talleres motivacionales para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la escuela "Federico Proaño" sección vespertina de la ciudad de Cuenca
Morocho Tenesaca, Liliana Marisol (mar-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La desmotivación en los estudiantes es uno de los problemas más frecuentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en la asignatura de Estudios Sociales, esto debido a diversos factores que afectan su parte emocional, en éste trabajo proponemos técnicas y estrategias...