El sueño como un instrumento que complementa la orientación vocacional

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16830
Título : El sueño como un instrumento que complementa la orientación vocacional
Autor : Pardo Salazar, Paúl Ulianov
Director de Tesis: Bermúdez, Patricio
Resumen : El estudio que se presenta a continuación pretended analizar el sueño como un instrumento que complemente el proceso de orientación vocacional. Por ello, en la primera parte de este trabajo, se aborda en forma suscita, los elementos generales que abarcan el mundo de los sueños, para luego asumir la teoría cognitiva de los sueños, en sus planteamientos fundamentales, elaborada por sus autoras Calvin Hall. En el tercer capítulo se desarrollan las directrices, funciones y el rol profesional en la orientación vocacional. Una vez enmarcados los lineamientos teóricos, se presenta el análisis psicométrico de los test psicológicos y el análisis estadístico de los sueños. Cada orientación vocacional busca correlacionar ambas realidades, comprobando así el aporte de los elementos vocacionales oníricos en el proceso vocacional. Las recomendaciones enumeradas al final, tienen el objetivo de brindar elementos que permitan mejorar, por un lado, la aplicación de este método al interior de las Instituciones Educativas, por otro lado, el de continuar una investigación que, al parecer, tienen camino por recorrer.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ACOMPAÑAMIENTO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Fecha de publicación : dic-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16830
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01508.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons