Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818
Title: Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito
Authors: Ávila Ayala, Lorena del Carmen
Advisor: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN CORPORAL
Issue Date: Jan-2012
Abstract: La Escuela Anexa Guayaquil es una institución educativa fiscal, cuyo alumnado proviene de hogares de bajos recursos económicos y bajo nivel cultural; dos características que de por si lo mantiene al margen de una educación de calidad. Son niñas que en su mayoría no han cursado el nivel preescolar, o que en el kinder no han tenido una adecuada estimulación motriz ni desarrollo de funciones básicas, y entran directamente a involucrarse con el aprendizaje de conceptos abstractos que les resulta difíciles de comprender porque no tienen asimilados otros conceptos previos tales como el esquema corporal, la ubicación témporo – espacial, etc., ni han alcanzado plenamente la maduración de sus funciones básicas necesarias para el aprendizaje de las matemáticas y la lecto escritura. Esta situación ocasiona inconvenientes a las maestras porque el ritmo de aprendizaje es lento, y no responde a las demandas actuales de la sociedad, siendo por lo tanto muy difícil el desarrollo de un pensamiento crítico.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03355.pdfTexto completo162.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons