Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818
Título : Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito
Autor : Ávila Ayala, Lorena del Carmen
Director de Tesis: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Resumen traducido: La Escuela Anexa Guayaquil es una institución educativa fiscal, cuyo alumnado proviene de hogares de bajos recursos económicos y bajo nivel cultural; dos características que de por si lo mantiene al margen de una educación de calidad. Son niñas que en su mayoría no han cursado el nivel preescolar, o que en el kinder no han tenido una adecuada estimulación motriz ni desarrollo de funciones básicas, y entran directamente a involucrarse con el aprendizaje de conceptos abstractos que les resulta difíciles de comprender porque no tienen asimilados otros conceptos previos tales como el esquema corporal, la ubicación témporo – espacial, etc., ni han alcanzado plenamente la maduración de sus funciones básicas necesarias para el aprendizaje de las matemáticas y la lecto escritura. Esta situación ocasiona inconvenientes a las maestras porque el ritmo de aprendizaje es lento, y no responde a las demandas actuales de la sociedad, siendo por lo tanto muy difícil el desarrollo de un pensamiento crítico.
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03355.pdfTexto completo162,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons