Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818
Title: | Talleres de expresión corporal para potenciar el desarrollo psicomotriz en niñas de 2º y 3º de educación básica en la Escuela Anexa Guayaquil de la ciudad de Quito |
Authors: | Ávila Ayala, Lorena del Carmen |
Advisor: | Valle Córdova, Ritta Elizabeth |
Abstract: | La Escuela Anexa Guayaquil es una institución educativa fiscal, cuyo alumnado proviene de hogares de bajos recursos económicos y bajo nivel cultural; dos características que de por si lo mantiene al margen de una educación de calidad. Son niñas que en su mayoría no han cursado el nivel preescolar, o que en el kinder no han tenido una adecuada estimulación motriz ni desarrollo de funciones básicas, y entran directamente a involucrarse con el aprendizaje de conceptos abstractos que les resulta difíciles de comprender porque no tienen asimilados otros conceptos previos tales como el esquema corporal, la ubicación témporo – espacial, etc., ni han alcanzado plenamente la maduración de sus funciones básicas necesarias para el aprendizaje de las matemáticas y la lecto escritura. Esta situación ocasiona inconvenientes a las maestras porque el ritmo de aprendizaje es lento, y no responde a las demandas actuales de la sociedad, siendo por lo tanto muy difícil el desarrollo de un pensamiento crítico. |
Keywords: | DESARROLLO INFANTIL PSICOMOTRICIDAD EXPRESIÓN CORPORAL |
Issue Date: | Jan-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3818 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03355.pdf | Texto completo | 162,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License