Talleres de capacitación sobre los derechos de la niñez, dirigida a padres y madres de familia de los niños/as de segundo de Básica “B” de la Unidad Educativa “Isaac Pitman”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6472
Título : Talleres de capacitación sobre los derechos de la niñez, dirigida a padres y madres de familia de los niños/as de segundo de Básica “B” de la Unidad Educativa “Isaac Pitman”
Autor : Pillajo Proaño, María Elena
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: Uno de los factores más importantes que afecta el adecuado desarrollo infantil es el maltrato, en varias ocasiones hemos oído hablar de él, en los hogares, en las escuelas y en las calles, y a pesar de los esfuerzos que actualmente se están haciendo para erradicarlo, no se ha lograrlo este objetivo en su totalidad. Sin darnos cuenta, sólo hemos buscado erradicar el maltrato infantil demostrando todo lo negativo del problema, pero no se ha buscado la manera de orientar a los padres y madres de familia, que son las fuentes de enseñanza y ejemplo de los niños/as, con respecto a los derechos que deben tener sus hijos en la escuela, en la sociedad, en el mundo que les rodea y sobre todo en el hogar. No olvidemos que la familia brinda la primera educación y ayuda a que sus hijos/as, adquieran un aprendizaje significativo, el cual los prepara con valores, costumbres y saberes adecuados, para enfrentarse a los retos de una sociedad cambiante y globalizada, pero sobre todo la familia ayuda a la estructuración de la autoestima y de una imagen positiva del sujeto.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
LEGISLACIÓN
DESAARROLLO INFANTIL
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : ago-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6472
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00037.pdfTexto completo1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons